Gobierno Bolivariano entregó créditos a emprendedores merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano entregó créditos a emprendedores merideños

El Gobierno Bolivariano sigue apostando y reconociendo el trabajo de los emprendedores del estado, brindándoles apoyo para su formación, formalización, financiamiento y participación en ferias alternativas, con la intención de fortalecer este sector.




En este sentido, este viernes 14 de octubre, en la sede del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable, se desarrolló la entrega de 10 de los 21 financiamiento aprobados por el gobernador Jehyson Guzman, a emprendedores y empresarios provenientes de los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Antonio Pinto Salinas, Tovar, Aricagua y Julio César Salas.

La actividad contó con la presencia del secretario sectorial para el Desarrollo Económico Productivo, Pedro Pineda, quién en su discurso exhortó a los beneficiarios al óptimo uso de los recursos, con el propósito de que estos sean retornables en el lapso acordado y así seguir beneficiando a más actores económicos del estado.

Beneficiarios satisfechos

Por su parte, Alexander Briceño, propietario de Lácteos La Gran Pastora, agradeció al gobernador por ser beneficiado con este financiamiento por segunda vez, el cual le permite seguir desarrollando el programa de "Vaso de Leche Escolar", el cual atendió en su primera fase a 40.000 estudiantes de toda la región, por ende, se prevee para una segunda fase beneficiar nutricionalmente a 250.000 niños de la población escolar del estado Mérida.

Asimismo, Yuxbelix Contreras, emprendedora del área de belleza, expresó su satisfacción ya que por primera vez su actividad productiva dedicada a la manicura y pedicura, fue tomada en cuenta para recibir un financiamiento, que le permitirá adquirir maquinaria inalámbrica, para que las fallas eléctricas no sean impedimento en su jornada laboral.

El presidente del Fomdes, José Gregorio Martínez, informó que los 11 créditos restantes serán entregados en un acto que se llevará a cabo en el municipio Sucre el día sábado 15 de octubre.

Con estas acciones el gobierno bolivariano sigue apalancando y fortaleciendo el talento de quienes día a día trabajan por lo "Hecho en Mérida". / Prensa Gobernación de Mérida