Gobierno bolivariano activó nueve frentes para atender las emergencias en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano activó nueve frentes para atender las emergencias en Mérida

***Las lluvias ocasionaron afectaciones en más de 35 viviendas y en la vialidad de varias zonas de la geografía merideña***






A raíz de las precipitaciones registradas entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes, se registraron afectaciones en la vialidad de varias zonas de la entidad, producto de la Onda Tropical número 43, que atraviesa el territorio nacional.

Las lluvias ocasionaron afectaciones en más de 35 viviendas y en la vialidad de varias zonas de Mérida. “Estamos trabajando en perfecta unión cívica, militar y policial para atender las emergencias en nuestro estado, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”, dijo el primer mandatario regional, Jehyson Guzmán.

En este sentido, el gobernador añadió que habilitaron 12 máquinas pesadas para despejar las vías afectadas en la entidad.

El balance

“En el sector El Empujón del municipio Tulio Febres Cordero, 21 viviendas presentaron afectaciones leves; en la población de Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora, 11 viviendas, una escuela y dos comercios perdieron los techos por los vientos huracanados; en Bailadores, municipio Rivas Dávila, se desbordó la quebrada La Batallera, que afectó la vialidad”, explicó en rueda de prensa.

Guzmán indicó que en el municipio Campo Elías, en la vía hacia El Salado, se anegaron cuatro viviendas, se registró el aumento del río La Portuguesa, y en la avenida Monseñor Chacón hubo un movimiento de masas que ocasionó deslaves y caída de árboles. En Libertador se presentó el aumento de la quebrada El Carvajal, en el sector Los Curos, y se monitorean las parroquias Arias y Jacinto Plaza, además de los sectores Pueblo Nuevo y Simón Bolívar por su vulnerabilidad.

Guzmán también acotó que a los municipios Alberto Adriani y Caracciolo Parra y Olmedo se envió maquinaria pesada para restablecer el tránsito vehicular por la carretera Panamericana. “También estamos monitoreando el río Chama, a la altura de la entrada a la ciudad de El Vigía”, detalló.

Para finalizar, el gobernador de Mérida aseguró que, desde abril de 2022, las precipitaciones en la entidad han dejado un balance de 343 viviendas con afectaciones leves, 99 con daños graves y 38 casas destruidas. 

Prensa Gobernación de Mérida