Entregaron materiales de construcción y herramientas menores para rehabilitación total del CDI en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Entregaron materiales de construcción y herramientas menores para rehabilitación total del CDI en Tovar

Durante la mañana de este viernes 14 de octubre, fue entregada una importante dotación de materiales de construcción, herramientas menores y de electrificación para efectuar una serie de trabajos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Giandomenico Puliti, ubicado en el sector El Corozo de la población de Tovar.





La entrega estuvo a cargo del alcalde Yvan Puliti quien en nombre del gobierno regional y nacional dio respuesta y solución a la denuncia planteada por el poder popular a través de la aplicación Ven App 1 x 10 del Buen Gobierno.

La primera autoridad de los tovareños estuvo acompañada de la secretaria territorial para el Eje Valle del Mocotíes de la Gobernación del estado Mérida, Luisa Barboza, líderes de calle, miembros de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Salud (Bricomiles), así como personal médico que presta sus servicios en tan importante centro asistencial.

El alcalde Puliti detalló que la entrega representa una solución directa e inmediata en beneficio del pueblo.

“Estos materiales son una importante inversión que hacemos de la mano del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Jehyson Guzmán, en articulación con el doctor Gerardo Molina, autoridad única de salud en la entidad. Son un poco más de cien materiales de diferentes características como: manto asfáltico, pintura, piezas sanitarias, cemento, brochas, espátulas, cableado, pasta profesional, lámparas, todo lo necesario para poner más bonita esta institución”, afirmó.

El alcalde de los tovareños agregó que la estructura del 1 x 10 es efectiva, porque la respuesta es inmediata y completa.

En materia de salud, en esta jurisdicción han consolidado otros logros que favorecen al colectivo.

Por su parte, Luis Barboza expresó que una sola articulación de Gobierno sigue atendiendo al pueblo y resolviendo las necesidades. Sin duda alguna, la existente en el CDI, es una de ellas, apostando a la suprema felicidad de la ciudadanía.

Al respecto, la doctora Greiry Rujano, directora del área de salud integral comunitaria en Tovar, habló en nombre de todo el personal, agradeciendo la dotación la cual es gracias a las políticas del Presidente Nicolás Maduro Moros.  

Finalmente, Ana Mildred Santiano, quien forma parte de la estructura de calle de El Corozo dijo que el poder popular junto al Gobierno viene trabajando para solventar diversas necesidades.

Las áreas a reparar son tanto internas como externas, estiman hacerlo en el menor tiempo, la finalidad es que todos los usuarios al momento de requerir un servicio se sigan sintiendo cómodos en cada uno de los espacios que comprende el dispensador de salud. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina)