Gobernación canaliza y remueve obstáculos en río La Pedregosa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación canaliza y remueve obstáculos en río La Pedregosa

***Se está llevando a cabo al mismo tiempo la limpieza y construcción de bermas a lo largo del río***






En el marco de las obras que buscan restablecer la seguridad, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, desplegó personal especializado y maquinaria, para remover el muro que estaba ubicado en el puente de La Pedregosa, para así evitar problemas a futuro en el sitio, donde además se están adelantando obras de canalización y limpieza. 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que en la zona mencionada la crecida del río ocasionó el colapso del muro de protección y están trabajando para demoler y posteriormente remover en su totalidad. 

"Estamos llevando a cabo labores que nos permitan ofrecer condiciones de seguridad a los habitantes de las zonas más afectadas, en este caso queremos que el río pueda seguir se cauce natural sin ningún tipo de obstáculos", explicó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional. 

Con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la Secretaría de Infraestructura y Vivienda está llevando a cabo al mismo tiempo la canalización y construcción de bermas a lo largo del río La Pedregosa. 

"Estamos avanzando en la canalización aguas abajo del puente de guerra, ubicado en las residencias Sai Sai y en la urbanización La Mata, donde varias viviendas resultaron afectadas por la filtración de sedimento y lodo", agregó.

 Nava explicó que estas obras buscan proteger los muros de estas zonas residenciales. 

El representante en materia de infraestructura y vivienda de la gobernación de Mérida manifestó que trabajan también en la canalización del río en el tramo correspondiente desde el puente de la Urbanización La Linda, hasta el puente de guerra de la Sai Sai, debido a que allí 5 casas sufrieron socavación. 

"Esperamos que los factores climáticos nos permitan seguir trabajando de manera ininterrumpida. El gobernador Jehyson Guzmán, está enfocado en darle respuesta oportuna a la población que se ha visto afectada, por eso nos mantenemos activos sin descanso, en una labor mancomunada entre diferentes organismos y dependencias del Ejecutivo regional y nacional", finalizó Nava. 

Prensa /Gobernación de Mérida