El municipio Rangel fue sede del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El municipio Rangel fue sede del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña

***En la actividad participaron cerca de 200 ciclistas profesionales de todo el país***








Rangel es un municipio que, dada su geografía, es el escenario idóneo para el senderismo, deportes extremos y rutas de montaña.

Por esta razón, fue escogido como sede del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña "Cross Country Marathon XCM 2022". Un evento que se desarrolló en las montañas de las parroquias Cacute y Mucurubá

En la actividad, realizada el pasado 16 de octubre, participaron cerca de 200 ciclistas profesionales de todo el país en distancias de 35 km y 60 km.

De acuerdo a lo informado por el Homero Leas, presidente de la Asociación Merideña de Ciclismo, está carrera está incluida en el calendario de la Organización Ciclística Internacional (OCI) quién, además, agradeció el apoyo brindado por la alcaldía del municipio Rangel y el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (IMDER) para la realización de la competición ciclista.

Por su parte, Freddy Parra, presidente del IMDER destacó que, “en aras de masificar el deporte y la recreación, el municipio Rangel está abierto a recibir eventos, clínicas deportivas y cualquier otra actividad que contribuya en el desarrollo social de las personas”.

Destacó que, desde la gestión que adelanta el alcalde Abraham Hayon, seguirán impulsando el deporte y dando a conocer todo el talento que hay a lo largo y ancho del municipio Rangel. “Venezuela y el mundo tienen que saber que en Rangel, además de trabajadores, somos gente talentosa”, finalizó Parra.  

Prensa Alcaldía de Rangel