Consejos comunales de Mocotíes recibieron más de 1 400 000 bolívares - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Consejos comunales de Mocotíes recibieron más de 1 400 000 bolívares

***El financiamiento, a través de la plataforma Sinco, está destinado a la ejecución de proyectos en áreas de producción y mejora de servicios públicos***





Un total de nueve consejos comunales —e igual número de proyectos— fueron beneficiados con la transferencia de 1 400 000 bolívares, a través del Fondo de Compensación Interterritorial - Consejo Federal de Gobierno, a las organizaciones de base del poder popular de tres municipios del Valle del Mocotíes.

El acto, desarrollado este jueves en la Alcaldía de Antonio Pinto Salinas, en Santa Cruz de Mora, estuvo presidido por el gobernador Jehyson Guzmán, quien reiteró el compromiso del Gobierno bolivariano de avanzar en el empoderamiento popular siguiendo las directrices del mandatario nacional, con el fin de dar respuestas oportunas a las necesidades del pueblo. 

Los representantes de los consejos comunales de los municipios Rivas Dávila, Tovar y Santa Cruz de Mora, recibieron de manos de Jehyson Guzmán los certificados de financiamientos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, a través del Sistema de Integración Comunal (Sinco), para la ejecución de obras, con administración directa de los recursos.

El dignatario detalló que Rivas Dávila recibió la asignación de 649 438 bolívares para cuatro proyectos; Antonio Pinto Salinas, dos proyectos por un monto de 370 995 bolívares y el municipio Tovar la cantidad de 393 584 bolívares en tres proyectos, para un total de 1 414 017 bolívares para el manejo directo de los consejos comunales.

Guzmán agradeció al presidente Nicolás Maduro por los recursos otorgados, al tiempo que recalcó que solo en tres municipios de la entidad el Gobierno bolivariano le asignó más recursos que a la propia gobernación, a la cual le bajó 1 273 000 en la última ejecución. "Para mí este acto tiene un peso importante del cambio político que tuvo el Valle del Mocotíes, de asumirse como miembros y parte de un proceso de transformación y de cambio revolucionario. (...) Estamos transfiriendo poder al pueblo. Solo los municipios del Mocotíes y los consejos comunales recibieron más recursos que lo que recibió la gobernación para atender las 23 jurisdicciones", acotó Guzmán. 

Ciento dieciséis consejos comunales

Por su parte, el burgomaestre de Antonio Pinto Salinas, Eduar Rojas, manifestó satisfacción de ver que —luego de varios años— los consejos comunales volvieron a percibir recursos por parte del Gobierno nacional. "Gracias a las políticas del gobernador y al apoyo del presidente Maduro, nuestros consejos comunales vuelven a tener auge con los proyectos productivos en las zonas rurales, como Cuchilla de Huaca y Las Talas", expresó. 

Rojas indicó que Pinto Salinas cuenta con 116 consejos comunales, de los cuales 97 ya se encuentran renovados, mientras que los 27 restantes están en el proceso de actualización. "El llamado es a los consejos comunales que aún no han sido renovados para que lo hagan y juntos trabajemos en la consecución de los recursos cargando proyectos al sistema Sinco". 

El alcalde destacó que el Gobierno llegó al estado Mérida y a esa municipalidad para dar respuesta a las necesidades de las comunidades. 

Prensa Gobernación del estado Mérida