Biblioteca Bolivariana: espacio que guarda parte de la historia de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Biblioteca Bolivariana: espacio que guarda parte de la historia de Mérida

***El gobernador Jehyson Guzmán celebró el trabajo que está haciendo el alcalde Jesús Araque para rescatar edificaciones del casco histórico de la capital merideña, como solo la Revolución sabe hacerlo***





La Biblioteca Bolivariana es un espacio donde se guarda gran parte de la historia del estado Mérida, que debe preservarse en el tiempo para que todos conozcan la vida de su gente en épocas pasadas, el aporte que hicieron los merideños a la independencia de Venezuela.

Así lo destacó el gobernador Jehyson Guzmán, quien asistió acompañado de su esposa y primera combatiente de la entidad, Gairimar Cano de Guzmán, a la reinauguración de este lugar por parte del alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, a quien felicitó y también a su equipo por lo que están haciendo. “Celebramos y reconocemos el rescate de este espacio. Hay gente que ha querido borrar la historia de Mérida para que a algunos se les olvide lo heroico que fue el pueblo merideño y lo trascendental de su participación en el hecho independentista”, afirmó el mandatario.

Infraestructura que está al lado de la Casa de los Antiguos Gobernadores, el primer bien otorgado a la República, al ejército del Libertador Simón Bolívar, por parte de una las heroínas de la entidad. “Es un corredor histórico lo que se ha estado recuperando y que nosotros hoy hayamos visto los avances que ha tenido la alcaldía en el rescate de un espacio donde, además, reposan grandes tesoros de la historia de Mérida, de Venezuela, de incalculable valor, lo celebramos (…); tesoros inéditos del paso de Bolívar por los Andes”, añadió.

Casa del pensamiento bolivariano

El alcalde Jesús Araque destacó en el acto de reinauguración de la Biblioteca Bolivariana en el casco histórico de la ciudad de Mérida, que esta importante infraestructura estuvo abandonada por quienes gobernaron la Alcaldía de Libertador y que, después de 17 años, es la Revolución la que inicia su recuperación para ponerla al servicio del pueblo merideño como la casa del pensamiento bolivariano.

Araque refirió que este es un espacio para “encontrarnos todos los que amamos a nuestro Libertador Simón Bolívar”, a la vez destacó que este domingo entregaron la primera etapa de la obra de recuperación y anunció que este lunes iniciarán la segunda fase, el rescate de los pisos y los sobretechos, entre otros trabajos, para terminar de arreglar este patrimonio de la ciudad de Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida