Alcalde Jesús Araque realizó caminata 5K “Ciudad de Retos” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque realizó caminata 5K “Ciudad de Retos”

*** John Vega y Milangela Rosales, Carlos Guerrero y María Victoria Peña, Bilibin Soto y Yeimi Soto y Pedro Puentes y Ana Ruiz, fueron las cuatro primeras parejas ganadoras. En esta actividad deportiva el alcalde de la ciudad de Mérida logró reunir atletas y personas con buenas condiciones físicas, además de familias que se integraron***



Con éxito se desarrolló este sábado 08 de octubre la Caminata en pareja de 5 Kilómetros "Ciudad de Retos", actividad que es parte de la programación por el 464 aniversario de la Fundación de la ciudad de Mérida.

Las más de 500 parejas participantes salieron desde el Mercado Principal, bajaron por la avenida las Américas luego cruzaron el viaducto Sucre para subir por la avenida 16 de septiembre y empalmar en el viaducto Miranda hasta la meta que fue en el Mercado Principal nuevamente. 

Durante la competencia el mandatario local Jesús Araque dijo que la caminata fue extraordinaria más allá de ser una actividad deportiva unió a los merideños para disfrutar este sábado, como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro en la conformación de espacios para la paz y la sana competencia con el poder popular como protagonista.

Asimismo, Massimiliano D'Alessandro, presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeportes) explicó que desde la Alcaldía de Libertador el hecho de generar este tipo de eventos deportivos es satisfactorio, porque alcalde logró reunir atletas y personas con buenas condiciones físicas, además de familias para hacer deportes y fomentar la salud y la receptividad fue extraordinaria.

Por otra parte, la presidenta del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo, en nombre del gobernador Jehyson Guzmán felicitó al alcalde Jesús Araque y a los organizadores de la caminata 5K, por el desarrollo de la competencia y auguró que este debe ser el inicio de muchos eventos porque se necesitan tras la pandemia.

Los Ganadores

Bajo un sol radiante las parejas recorrieron los 5 kilómetros resultando como ganadores de los 1000$ John Vega y Milangela Rosales en el primer lugar,

Carlos Guerrero y María Victoria Peña, segundo lugar y recibieron 400$, Bilibin Soto y Yeimi Soto 200$ en el tercer lugar y en el cuarto puesto Pedro Puentes y Ana Ruiz y 100$.

Además, se entregaron premios especiales para el grupo de personas con discapacidad y el plan Años Dorados, así como también rifas entre los competidores.

Finalmente el alcalde Jesús Araque, destacó que esta Caminata por el aniversario de Mérida tenía más de 17 años que no se desarrollaba y en esta edición se realizó como un solo equipo gobierno regional y municipal “seguimos trabajando por los merideños con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán”.   

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida