LO ÚLTIMO

Alcalde Enrique Guillén: Campo Miranda Alto es decretado zona de alto riesgo

***En diversas inspecciones realizadas en el sector, el burgomaestre ha indicado a la comunidad el desalojo preventivo







En atención a las emergencias, el alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora en Mérida, Enrique Guillén junto a los directores y jefes de unidad de la gestión, continúan desplegados realizando inspecciones en las zonas vulnerables como consecuencia de las fuertes precipitaciones, esta vez en Campo Miranda Alto, donde el mandatario local decretó zona de alto riesgo.

“Hemos contabilizado 25 viviendas de las cuales 15 se encuentran inhabitables por el quiebre de paredes, techos y pisos producto de los movimientos de tierra en este sector alto. Por lo tanto, decidimos desalojar a las familias para evitar graves consecuencias con las fuertes lluvias continuas en nuestro Municipio.” Apuntó el burgomaestre.







Tren ejecutivo municipal desplegado en Campo Miranda Alto

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos de manera inmediata iniciaron labores de despeje de árboles caídos, limpieza y mantenimiento al sector, así como las Direcciones de Ingeniería Municipal, Educación y Cultura, Seguridad, Discapacidad, Protocolo, INMUVI, CPNNA y FUNVISALUD ejecutaron las inspecciones y el censo según sus competencias.

“Desde el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente realizamos un recorrido en el sector afectado, contabilizando durante el censo a 29 niños y niñas y a 3 adolescentes integrantes de las familias afectadas con las pérdidas totales y parciales de sus viviendas” Expresó Elvis Ramírez director del CPNNA.

Finalmente, el alcalde Enrique Guillén, indicó que realizarán seguimiento a los casos de este sector, así como las debidas inspecciones a las otras zonas afectadas del municipio Obispo Ramos de Lora. 

Prensa ORL / CNP: 26.056