Agenda 5 Cumbres dio atención integral por tercer día - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Agenda 5 Cumbres dio atención integral por tercer día

***Se inició la certificación de personas con discapacidad, en el hospital de Santo Domingo durante tres días***





Desde la Escuela Bolivariana Martha González, este jueves por tercer día consecutivo, se cumplió la Agenda 5 Cumbres, con la atención integral a los habitantes del municipio Cardenal Quintero, parroquia Santo Domingo.

Tatiana Hernández, equipo de la secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, señaló que en esta oportunidad, a través de la dirección de Participación Ciudadana, se realizó una inducción al poder popular sobre el gobierno electrónico y el uso correcto de la App Ven

En este sentido, la jefa de análisis de gestión de la Dirección de Participación Ciudadana de la gobernación, Marisabel Portillo agregó que el proceso formativo, permite formalizar y agilizar las denuncias o necesidades de la comunidad.

Destacó que para cualquier duda o formación en los temas mencionados los voceros, líderes comunitarios o ciudadano en general se puede contactar por la cuenta en Instagram @direccionparticipacionc_mrd

Consuelo Ozuna, habitante del sector Antonio José de Sucre, en Santo Domingo, expresó que el taller le dio mejores herramientas para registrar las necesidades de la comunidad.

Inspección 

Asimismo, se realizó una inspección al local para revisar las condiciones de infraestructura y poder instalar una Farmacia Comunitaria.

El presidente de FarmaMérida, Andrés Rodríguez, confirmó que se ejecutó la inspección al local, espacio propuesto por los voceros del poder popular, "recorrimos el establecimiento para verificar las condiciones que requiere el Ministerio de Salud, y proceder a la instalación de una Farmacia Comunitaria, en muy poco tiempo".

Agregó que en el municipio se apoya a las comunidades con la venta de medicamentos, a través de FarmaPatria y Farmacia Fénix, "próximamente la Farmacia Comunitaria beneficiará a más de 1.000 personas de manera gratuita", señaló Rodríguez.

De igual manera, Adrián Rodríguez, director regional del Conapdis refirió que junto a la Misión José Gregorio Hernández se inició la certificación a personas con discapacidad en los espacios del Hospital de Santo Domingo, hasta el sábado 15 de octubre. 

Dijo Rodríguez que con este abordaje de certificación en el municipio Cardenal Quintero, se realiza un registro y data de las personas con discapacidad con mayor precisión, asimismo con el equipo de trabajo de Somos Venezuela, garantizamos que la asistencia económica que brinda el Gobierno Bolivariano, se de manera correcta.

La jornada se desarrolla desde este jueves 13 al sábado 15 de octubre en las instalaciones del Hospital de Santo Domingo.

El gobierno de Nicolás Maduro, acompaña a los merideños junto a las políticas sociales ejecutadas por el Ejecutivo regional de manera articulada. Prensa/ Gobernación de Mérida.