50 instituciones educativas fortalecerán la enseñanza en ciencias naturales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

50 instituciones educativas fortalecerán la enseñanza en ciencias naturales

El fortalecimiento en la enseñanza de las ciencias naturales, a través de laboratorios demostrativos, en instituciones de educación media general, es impulsado en el estado Bolivariano de Mérida, para incentivar el interés por carreras universitarias científicas.





Para tal fin, Fundacite Mérida, como Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), ejecuta un proyecto que permitirá recuperar los laboratorios; formar y/o actualizar los conocimientos de los profesores de biología, física y química; y sentar bases para la innovación y la creatividad de los jóvenes en la entidad.

Nathaly Mora, presidenta de la UT en Mérida, explicó que el proyecto ya inició su ejecución con la fase de diagnóstico, para conocer las condiciones actuales de los laboratorios y aulas demostrativas, de 50 instituciones, en los municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina y Rangel.

Este proyecto, a su vez, se integra en el marco de acción de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles) BRICOMILES, de la Vice Presidencia de Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, y el programa Semilleros Científicos, del Mincyt.

Mora adelantó también, que entre las acciones siguientes, están la formulación de contenidos para la realización de prácticas fáciles y motivacionales, tanto para el personal docente, como para los estudiantes.

En estos avances, la UT Mérida cuenta con la participación de sus analistas; los investigadores de entes adscritos al Mincyt, como lo son CIDA, Cenditel, IVIC Mérida, y también de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio (UNEM). 

(Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres Q. Fotos MT). 20/10/2022