Niñas de la Academia de Ballet-Arte de El Vigía visitan el CIDA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Niñas de la Academia de Ballet-Arte de El Vigía visitan el CIDA

Una grata visita recibió el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), con sede en la ciudad de Mérida, las niñas de la Academia de Ballet-Arte de El Vigía, municipio Alberto Adriani, que, interesadas en la astronomía, solicitaron conocer las instalaciones de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).



En el CIDA les respondieron de manera positiva y fueron atendidas por el equipo de Divulgación Científica, dirigido por Angel Díaz, ofreciéndoles una serie de actividades de las que disfrutaron junto a las personas adultas que las acompañaron, de acuerdo a lo programado.

“Para nosotros siempre es un gran gusto recibir a las niñas, a los niños, a los jóvenes, que, no solo se interesan en la astronomía, sino por otras ciencias en las que reciben la orientación necesaria de parte nuestra, en el marco del programa Semilleros Científicos del Mincyt”. 

Así lo destacó el presidente del CIDA, Pedro Grima Gallardo, quien agregó que las puertas de esta fundación siempre están abiertas para recibirlos cuando lo soliciten; y también están con la mejor disposición para ir a sus instituciones educativas, lo que han intensificado este año.

Diversificando las actividades

De una mañana movida, con una explosión de conocimiento, disfrutaron las niñas de la Academia de Ballet-Arte de El Vigía  y los adultos que las acompañaron este día, que, ávidos de aprender más, hicieron muchas preguntas en las diferentes actividades preparadas para ellos.

Observación de objetos lejanos a través de un telescopio, así como el Sol con lentes especiales, charlas y videos en el Astrobús; y dos nuevas actividades que ahora son parte de la programación del CIDA, a través del Departamento de Divulgación Científica, como lo son, la lectura de un cuento indígena y otra relacionada con la física de la música.

“En nuestro departamento estamos agregando nuevas actividades que son de gran interés para el público infantil, los adolescentes y los adultos, quienes las disfrutan al máximo. Seguimos trabajando en el CIDA para ofrecer lo mejor, satisfacer la curiosidad de la población en cuanto a astronomía se refiere, así como orientándola en otras ciencias”. Dijo Angel Díaz

Las niñas, en agradecimiento por la atención brindada en el CIDA, hicieron una representación dancistica relativa a los astros y dieron obsequios a los divulgadores, a quienes felicitaron por todo lo que les mostraron, saliendo de la institución con deseos de profundizar en la astronomía. (Prensa Mincyt/CIDA/CS).