LO ÚLTIMO

Murió la Reina Isabel II de Gran Bretaña

La reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre en el castillo Balmoral, en Escocia. Tenía 96 años. Su hijo Carlos de Gales, la sustituirá en el cargo. La información fue confirmada por la familia real a través de un comunicado breve, publicado en la cuenta en Twitter.




"La Reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", indica el comunicado de la familia real.

Este año la reina celebró su jubileo de platino: cumplió 70 años en el poder y se convirtió en la monarca británica que más tiempo ha permanecido como jefa de Estado en Gran Bretaña y sus territorios de la Mancomunidad de Naciones.

La reina Isabel II quedó viuda el 9 de abril de 2021, después de que su consorte, el príncipe Felipe de Edimburgo falleciera a los 99 años de edad. 

La reina Isabel II murió rodeada de su familia. En el castillo se encontraba el príncipe Carlos (ahora Rey), y sus hermanos Andrés, Ana y Eduardo; sus nietos el príncipe de Cambridge, Guillermo; y el príncipe Harry duque de Sussex.

Tras conocerse el fallecimiento de la monarca las banderas alrededor de todo Reino Unido ondean a media asta. En los próximos 10 días se desplegará la operación Puente de Londres, un complejo y amplio protocolo que describe las acciones que tomará la monarquía tras el fallecimiento de la reina. 

Más temprano los médicos de la reina informaron que estaban preocupados por la salud de su majestad. La familia real llegó cerca de las 11:00 a.m. (ET) a Escocia y se dirigieron al castillo de Balmoral para reunirse con la reina.

Fuente: Tiempo Latino