Mérida opta al Premio Nacional de Turismo en ocho categorías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida opta al Premio Nacional de Turismo en ocho categorías

***Los prestadores de servicios merideños se destacan por su trabajo, por eso son reconocidos a nivel nacional y merecen recibir un estímulo que destaca la calidad, productividad y excelencia***




Con satisfacción, el gobernador Jehyson Guzmán celebró en su programa Patria que Lucha de este jueves, que el estado Mérida participe en ocho de las trece categorías del Premio Nacional de Turismo, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur). “Mérida fue el estado con el mayor número de postulaciones, yo vi las estadísticas, tuvo 59 postulaciones y el estado que le seguía, de alto tránsito turístico, llegó a 36”, destacó junto a la directora estadal del Instituto Nacional de Turismo, Dalia Navas.

La vocera del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, destacó que esa fue una gran sorpresa a nivel nacional, que la entidad lograra tantas postulaciones, lo que, sin duda alguna, dice mucho del trabajo que hacen los merideños para merecer ser premiados con el máximo galardón a la calidad, productividad y excelencia otorgado al prestador del servicio turístico en el país.

“Seguimos en el primer lugar, porque somos el estado que tiene ocho nominaciones de trece y estamos con unas nominaciones que la gente no se esperaba, por ejemplo, la Vuelta a La Azulita está siendo nominada en una de las categorías que es innovación turística a través del turismo deportivo, sorprendió a todos”, dijo Navas.

Entre los que optan por Mérida al premio están también la Estancia La Veracruz, la posada La Chapeta, la laguna de Mucubají como un destino turístico, la posada Galáctica del municipio Tovar, un diseño de Fruto Vivas, La Montaña de los Sueños y, aparte, Alexis Montilla como mención honorífica. 

Una nueva etapa del turismo en Mérida

El gobernador Jehyson Guzmán aseguró que una nueva etapa del turismo comienza en el estado a partir de una concepción distinta, porque ya no es solo montarse en las cabinas del sistema teleférico y llegar a lo más alto, por ejemplo, si no la contemplación del “petróleo” de Mérida, que es su naturaleza. “Hay otro ambiente, hay un nuevo aire que motiva”.

Dalia Navas reiteró lo que dijo el mandatario estadal, destacando que ese “petróleo” que tiene la entidad no se termina, como lo señaló el ministro de Turismo, Alí Padrón. “No se agotará mientras nosotros como instituciones sigamos defendiendo la patria, a Mérida, como lo estamos haciendo”.

Navas destacó que para lograr poner en marcha el Mukumbarí Sistema Teleférico, se hizo un trabajo de hormiguita, donde jugó un papel muy importante la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), en la formación no solo de los prestadores de servicios que se encuentran alrededor de esta gran obra, si no los que están a lo interno, para garantizar la mejor atención a sus usuarios y mejorar la calidad del servicio. “Es mostrar lo que son los merideños, la hospitalidad que nosotros tenemos, que brindamos. Mostrar a Mérida desde este punto de vista es un reto, gobernador, para desmontar todas esas mentiras que han podido decir sobre el turismo en la entidad”. 

La directora estadal del Instituto Nacional de Turismo dijo que para ella es gratificante ver cómo la gente está emocionada con el teleférico, aunque solo se haya abierto hasta la segunda estación. “Los prestadores han dado un giro de 180 grados, porque lo querían desde hace mucho tiempo, pero no era un trabajo de un día para otro, había que esperar. Creo que el equipo gobernación-ministerio ha fortalecido la actividad turística en el estado y seguirá fortaleciéndola en función de demostrar toda esa teoría que Mérida no es un destino turístico”.

El gobernador Guzmán cerró esta conversación con Dalia Navas mostrando un video donde los usuarios del teleférico se desbordaban de alegría por poder subir hasta la estación La Montaña, dando su testimonio de lo maravilloso que era poder hacerlo, aunque sea hasta allí. “Hay un nuevo aire que motiva, pero, tal vez, si nosotros lo decimos, es más de lo mismo, porque somos las instituciones, somos los políticos, la misma gente de siempre diciéndolo, por eso es importante que la gente lo diga, de fe de lo importante de la reactivación del sistema teleférico”, finalizó el mandatario. 

Prensa Gobernación de Mérida