LO ÚLTIMO

Lucha merideña regresó laureda del Campeonato Nacional Sub 15

***La delegación regional de esta disciplina de combate recibió el respaldo de la Gobernación del estado, para la logística de transporte, alojamiento y alimentación***





Con una delegación de nueve atletas, femenino y masculino, los colores merideños participaron en el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica, categoría sub 15, en los estilos libres y grecorromano, el cual se desarrolló en el estado Portuguesa, del 01 al 04 de septiembre.

El gimnasio "Wibaldo Zabaleta' de la ciudad de Acarigua fue el escenario para que en la modalidad grecorromano, el luchador andino Leonardo Altuve, sobresaliera al alcanzar la presea de bronce, en la división de los 41 kilogramos; mientras que, Brenyer Rangel, en los 62 kilogramos, obtuviera el cuarto puesto. 

Por su parte, en el estilo libre, Nazareth Moreno, en los 54 kilogramos, y Carlos Araujo, en los 48 kilogramos, ocuparon la sexta casilla, respectivamente. 

Los otros talentos que dijeron presentes en tierras llaneras, fueron: Nixon Albarrán, Adrian Alarcón, Albert Peña, Wuanyer Rivas y Diego Puente; todos bajo la conducción técnica de María Gómez, Zarais Betancourt y Oreana Santiago. 

En dicha contienda deportiva, avalada por la Federación Venezolana de Lucha, Mérida terminó en la posición número 12 de la tabla de clasificación general, donde estuvieron en competición durante estos cuatro días representantes de 18 entidades nacionales.

Para asistir a esta competición, la delegación regional recibió el apoyo logístico de transporte, alojamiento y alimentación por parte del gobernador del estado, Jehyson Guzmán, a través de la gestión de la secretaria sectorial de Cultura, Educación y Deporte, bajo la conducción de William Uzcátegui, y el Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física ( Imdafef), que preside Rubia Quintanillo. Prensa Gobernación de Mérida


--