La Misión Sucre Productiva celebró el aniversario número 19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La Misión Sucre Productiva celebró el aniversario número 19

La Misión Sucre arribó, éste jueves 8 de septiembre, a los 19 años de fundada, lapso en el que ha logrado egresar a más de 600 mil profesionales.





Con una celebración eucarística, ofrenda floral y entrega de reconocimientos, la Misión Sucre Mérida celebró el aniversario 19, proyectando abarcar el 100 por ciento del territorio regional con las aldeas universitarias, destacó la Directora regional, Alexandra Zambrano.

Expresó Zambrano que la Misión Sucre registra actualmente más de 2 mil estudiantes, destacando que se encuentran en proceso de preinscripción hasta la primera semana del mes de octubre.

El presidente del Consejo Legislativo de Mérida, Pedro Álvarez, dirigió un discurso durante la ceremonia de entrega de distinciones a profesores, triunfadores y colaboradores de la Misión Sucre Mérida, efectuada en el Salón “Las Heroínas” del Palacio de Gobierno, en el que resaltó el talante inclusivo del Sistema de Educación Venezolano.

Álvarez reconoció la visión del Comandante Hugo Chávez al crear un plan de formación desde la educación primaria hasta el nivel universitario, “una acción tremenda, con gran impacto, recordemos hace 19 años la dificultad que tenía el joven venezolano para ingresar al sistema de educación superior en Venezuela”.

Diego Romero, director de Relaciones Interinstitucionales, en representación del Ejecutivo Regional, destacó la capacidad de la Misión Sucre como el centro formador del país, “nos sentimos orgullosos, ya son más de 600 mil egresados en sólo 19 años, es la universidad más grande de Venezuela, con la capacidad de despliegue en las mil 335 parroquias y los 335 municipios”.

Presente en 20 municipios merideños, la Misión Sucre cuenta con 32 Aldeas Universitarias y más de 260 docentes, impartiendo 10 Programas de Formación, entre los que destacan, Electricidad, Mecánica, Turismo e Ingeniería Agroalimentaria.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero