La danza urbana invade Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La danza urbana invade Mérida

*** El día sábado presentarán el preformance, La Danza Toma La Calle, en las inmediaciones del viaducto Miranda de la capital merideña ***





Desde este jueves y hasta el sábado, se estará desarrollando en la capital merideña, el Mérida Urban Dance Fest 2022, evento en el que están participando más de 200 bailarines de 15 academias de la entidad, una de San Cristóbal y un invitado especial de la ciudad de Caracas.

“Por primera vez estamos desarrollando el Mérida Urban Dance Fest, festival de danza urbana, que recoge la presencia de 15 academias de la entidad merideña, una de San Cristóbal y la participación especial de la Compañía Teresa Danza Kalle, del Teatro Teresa Carreño de Caracas”, mencionó Oswaldo Acuña, director general de Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Mérida.

Acuña aseguró que, “Para nosotros es una gran satisfacción tener este evento en Mérida y agradecemos el apoyo que nos ha brindado el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, ya que sin ellos no hubiese sido posible la realización de esta gran actividad, que recoge la intervención de más de 200 bailarines”.

El evento está dividido en tres días, este jueves “Fue la exhibición en la sala "Gonzalo Picón" del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, el viernes haremos un taller montaje, en las instalaciones del Gimnasio Vertical de Mérida, y el sábado presentaremos el performance La Danza Toma La Calle, en las inmediaciones del viaducto Miranda”, informó Acuña.

“El jueves realizamos tres muestras coreográficas, la primera, estuvo dedicada a los años 90’, la segunda, denominada Energía y la última fue un tributo a Daft Punk, la cual escenificamos en Caracas con la Orquesta Nacional Gran Mariscal de Ayacucho”, dijo José Luis Bravo, director de la Compañía Teresa Danza Kalle del Teatro Teresa Carreño.

Bravo invitó a la colectividad merideña a integrarse a estas actividades “es increíble el trato que no han dado, nos sentimos muy halagados de estar aquí, si se animan nos pueden seguir por Instagram en @MéridaUrbanDanceFest y allí se enterarán de los pormenores”.

Oswaldo Acuña en nombre del gobernador de Mérida, del presidente @nicolamaduro y del alcalde Jesús Araque, también hizo extensiva la invitación a los merideños y visitantes, a incorporarse a todas las actividades de este festival de danza urbana. 

Prensa Gobernación de Mérida