En marcha plan de recuperación integral de El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En marcha plan de recuperación integral de El Vigía

***La atención de la vialidad también es importante para el Gobierno Bolivariano, el Presidente Nicolás Maduro, une esfuerzos con gobernadores y alcaldes para avanzar en el "Plan Asfalto" ***




Un plan de recuperación integral de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, se adelanta con firmeza y dentro de las acciones para lograrlo, este jueves se inició el asfaltado de la Av. Don Pepe Rojas, importante arteria vial del lugar, con la articulación de distintas instituciones de gobierno, tanto estadales como nacionales. 

“Hoy comenzamos con la Misión Venezuela Bella, un extraordinario trabajo, gracias al equipo que ha venido coordinando este importante despliegue. Nosotros hemos hecho un plan especial, como ofrecimos en la campaña, de recuperación económica del estado y para recuperarlo económicamente, tenemos que hacerlo desde El Vigía”, destacó el gobernador Jehyson Guzmán desde el lugar.

Dijo que ha designado a Miguel Ángel Reyes, para llevar adelante este plan de recuperación y sería ideal que las alcaldías se incorporaran, de ser así, bienvenidas sean, las que quieran participar con nosotros”, expresó Guzmán.

El mandatario regional, agradeció a la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, la aprobación a Mérida del proyecto presentado al Presidente Nicolás Maduro, e iniciar de ésta manera, la recuperación del asfaltado de la Av. Don Pepe Rojas.

El gobernador Jehyson Guzmán, explicó que en la Av. Don Pepe Rojas de El Vigía, recuperan los tramos que están dañados. “Quisiéramos asfaltar completamente, pero vamos a hacer tramos de recuperación, sobre todo en la parte que está completamente destrozada la vía. Más de 20 años sin recibir mantenimiento esta vialidad, y ahora se le va a hacer la recuperación de los tramos donde ha tenido mayor nivel de afectación y que se habían hecho prácticamente intransitable”, 

Un total de 120 toneladas de material se colocaron este jueves, en el marco del "Plan Asfalto", que irá avanzando de manera progresiva, informó el mandatario estadal, quien recordó que a su llegada a la Gobernación, lograron recuperar una planta de asfalto que el Gobernador anterior, entregó a una empresa, y nunca se vio su trabajo.

Dijo que ésta planta se pondrá en marcha, para ir rehabilitando la vialidad de Mérida, resaltó que los ingresos que salgan de las operaciones de esta máquina, y el cobro de los peajes en el estado, se reinvertirán en mejorar las vías, porque es un compromiso con el pueblo merideño.

“Esto es algo que es política sencilla, es el ABC de ésta ciencia, si hay ingresos y recursos, se deben utilizar correctamente y eso es lo que nosotros estamos haciendo, en el caso de El Vigía, gracias a la Misión Venezuela Bella, al equipo de las distintas secretarías, de Infraestructura y Vialidad, así como de Servicios Públicos; al equipo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y a todo el equipo de Mérida Bella, Venezuela Bella, por éste importante trabajo vial" expresó el gobernador de la entidad.

Impacto económico

El Gobernador de Mérida, informó también sobre la cantidad de tramo atendido en la Don Pepe Rojas. “Esta es una de las vías más anchas del estado, del mismo diámetro que la avenida Las Américas, porque son avenidas de mucha importancia económica”.

Destacó que el asfaltado de esta vialidad tiene un impacto positivo, no solo porque ya los vehículos que por allí transiten, lo harán de manera segura, si no en cuanto a la economía del sector, de allí la importancia de su recuperación, embellecimiento de toda la zona, que incluye también la demarcación, la recuperación de iluminación que fue afectada durante las guarimbas.

“Hay que recordarlo, hubo gente que destrozó nuestras avenidas y ahora se están recuperando para embellecerlas, los que otros destrozaron en un año, nosotros lo estamos recuperando con mucho cariño, en meses”. indicó la primera autoridad del estado.

José Álvarez, coordinador estadal de Venezuela Bella, por su parte, destacó que en el equipo multidisciplinario encargado de avanzar en el Plan de Recuperación Integral de El Vigía, están también Corpoelec, Aguas de Mérida, el Ministerio de Obras Públicas, entre otras instituciones estadales y nacionales, trabajando arduamente para que el pueblo pueda disfrutar de sus espacios, gracias a las políticas adelantadas por el gobernador Jehyson Guzmán con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro.

Para culminar el gobernador merideño dijo que el pueblo merideño verá el cambio que viene realizando la revolución, y el gobierno nacional, a través de Venezuela Bella, para seguir fortaleciendo los espacios, no solo con el "Plan Asfalto", sino con la demarcación vial, también con la remoción de material de asfalto, embellecimiento, para que puedan seguir confiando en la estructura del 1x10 del Buen Gobierno. 

Prensa/ Gobernación de Mérida.