LO ÚLTIMO

La atención social es una prioridad en la gestión de gobierno del alcalde Yvan Puliti

Dando continuidad a las políticas sociales del gobierno Bolivariano nacional, regional y municipal, la alcaldía de Tovar liderada por Yvan Puliti, a través de la dirección de desarrollo social viene cumpliendo un trabajo en las cuatro parroquias. 





Dicha labor es en respuesta a las necesidades de las personas con vulnerabilidad, tal es el caso de adultos mayores, personas con discapacidad, entre otras. 

Las recientes entregas de ayudas técnicas fueron realizadas en la parroquia El Amparo.

También hicieron donativos de mercados y pañales, estas acciones en articulación también con la dirección de despacho del Ejecutivo municipal, lo cual contribuye con el bienestar de los grupos familiares que confían y elevan su planteamiento ante la primera autoridad local.

Arcelia Romero, directora de desarrollo social en Tovar, señaló que se están atendiendo más de doscientas personas con combos de nutrición, haciendo énfasis en que, este beneficio les llega una vez al mes, y en algunas oportunidades cada quince días, ratificando que ese programa, es posible gracias a las directrices emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el Gobernador del Estado Mérida, Jehyson Guzmán.

Así mismo la funcionaria aclaró que, en los próximos días, harán una jornada en la calle, en atención de los pacientes que, por algunas circunstancias no se pueden trasladar a los centros asistenciales. 

Esta labor se cumple gracias al apoyo del personal que labora en el hospital II San José de Tovar, el CDI, y Ipasme, buscando abarcar tanto la zona urbana como rural. 

En ese mismo orden, Romero manifestó su satisfacción, luego de la atención prestada en un abordaje especial, desarrollado en la Casa de la Juventud Prolongada de El Amparo, donde prestaron servicio de odontología, ecografía, bioanálisis, entre otras especialidades médicas. La incorporación y entrega de personal dependiente de la Misión Barrio Adentro ha sido indispensable.

Para finalizar la representante de desarrollo social, agradeció la colaboración del personal médico que hace vida en el municipio, también a la concejal, Yeny Contreras, presidenta de la comisión de salud del Concejo Municipal, en equipo dan impulso a cada jornada. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar)