Alcalde Lisandro Segura presentó nuevo proyecto de Becas en beneficio de los vigienses - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Lisandro Segura presentó nuevo proyecto de Becas en beneficio de los vigienses

***Con esta nueva propuesta económica se estaría beneficiando el sector estudiantil, así como el talento artístico, deportivo y cultural, incluyendo a los adultos mayores, emprendedores e instituciones públicas




En el marco del 81º aniversario del partido político Acción Democrática (AD), el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, presentó ante el Concejo Municipal el nuevo proyecto de Ordenanza de Becas “Presidente Carlos Andrés Pérez”.

Dicha propuesta fue dada a conocer por el Ejecutivo municipal durante la ofrenda floral desde la plaza Bolívar de El Vigía, con motivo al 81º aniversario del partido blanco en donde el burgomaestre explicó que los beneficiarios con las becas serán del sector estudiantil, es decir, estudiantes de primaria, básica, técnica y superior.

El proyecto de becas también involucra al talento artístico, deportivo y cultural, expuso el alcalde.

Cabe destacar que a tempranas horas de este martes 13 de septiembre, el alcalde en compañía de la Primera Dama, Yudith Parra e hijos; Eligia Jáctiva, presidenta de la Cámara Municipal; concejales y parte de su Tren ejecutivo, asistió a una misa de Acción de Gracias que tuvo lugar en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Acto seguido, los jóvenes de AD desde la plaza La Cordillera, bajaron por la avenida Bolívar con una antorcha la cual fue entregada como símbolo de compromiso a la autoridad civil en este aniversario.

Entrega de propuesta

Al concluir los actos protocolares por el aniversario de la tolda blanca, Lisandro Segura hizo entrega del proyecto de Ordenanza de Becas “Presidente Carlos Andrés Pérez”.

Además, acotó Segura que la ordenanza abarca becas para el trabajo, “para los saberes a fin de formar a esos emprendedores que quieren aprender y defenderse en la vida. De igual manera, becas para la vejez, para proteger a quienes le dedicaron toda su vida al país”, dijo.

Instituciones serán beneficiadas

Asimismo, Lisandro Segura agregó que el proyecto becario se expandirá hasta las instituciones sociales sin fines de lucro, tal es el caso de la Casa Hogar de Niñas de La Palmita, “la cual tiene un personal que requiere apoyo económico para poder cumplir sus funciones y la institución cumpla con su objetivo”, apuntó.

Será consultado públicamente

Lisandro Segura no descarta que el proyecto de Becas “Presidente Carlos Andrés Pérez” sea consultado y discutido públicamente, justo ahora cuando están en el período de planificación del presupuesto, “por lo que dispondremos de los recursos necesarios y lo presupuestaremos para beneficiar a decenas de personas a partir del 2023”, aseveró.

“Este año vamos a iniciarlo en menor cantidad, pero en mayor cantidad será en el nuevo propuesto del próximo año. Es el anuncio que hemos hecho en ocasión del aniversario porque esta es una política de Gestión que se parece al partido del pueblo y al presidente Carlos Andrés Pérez”, concluyó el alcalde Lisandro Segura. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: María José Molina y Yorman Parra