Gobierno regional realizó inspección técnica en La Pueblita de Santa Elena de Arenales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional realizó inspección técnica en La Pueblita de Santa Elena de Arenales

***Se estarán desarrollando obras en la zona que permitirán a las familias contar con mayor seguridad para sus hogares***




En el marco de la agenda de las 5 Cumbres que adelanta en el estado Bolivariano de Mérida el gobernador Jehyson Guzmán, se realizó recientemente un visita e inspección técnica en la parroquia Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora, específicamente en el sector La Pueblita, donde varias familias se han visto afectadas por factores climáticos.

Alexis Nava, secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda del Ejecutivo regional, destacó que durante la jornada estuvo acompañado por miembros del poder popular organizado, revisando los daños causados en varios hogares por las intensas lluvias de los últimos días.

"Al menos cinco viviendas se vieron levemente perjudicadas, sin embargo hay otras que sufrieron daños bastante considerables, por eso nos trasladamos hasta acá para determinar las soluciones que le vamos a dar a las familias afectadas", señaló Nava.

Con el respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del gobernador Jehyson Guzmán, se estarán desarrollando obras en la zona que permitirán a las familias contar con mayor seguridad para sus hogares, esto como respuesta a las solicitudes hechas a través de la plataforma del 1x10 del Buen Gobierno.

"Vamos a empezar la construcción de muros de contención en los laterales de las viviendas para que estas no colapsen; en lo que respecta a las casas más deterioradas vamos a tomar otras medidas que se anunciarán en el momento justo", enfatizó el secretario.

En la jornada participaron representantes de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola, entes regionales y nacionales trabajando de manera mancomunada para darle respuestas al pueblo. /Prensa Gobernación de Mérida