Gobierno regional continúa Recuperación de la carretera "Rafael Caldera" - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional continúa Recuperación de la carretera "Rafael Caldera"

***Gracias al trabajo articulado entre las diferentes instituciones del Gobierno Nacional y Regional, avanzan los trabajos en los túneles de la carretera Rafael Caldera***





Dando continuidad al Plan de Recuperación Integral de los tres túneles que comunican a Mérida con El Vigía, el Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, en compañía de un equipo multidisciplinario, este fin de semana realizaron importantes labores, con el fin de avanzar en la recuperación de tan importante vialidad y brindarles seguridad a los usuarios.

El secretario de infraestructura, vialidad y vivienda de la gobernación, Alexis Nava, informó que la noche de este viernes y parte de la madrugada del sábado trabajaron en el vaciado de 50 toneladas de asfalto en el túnel Estanques, instalación de seis mil metros de cable, reparación de cien luminarias, reconstrucción de canales para las aguas pluviales y reparación de filtraciones.  

"En una de las entradas del túnel Santa Teresa se recogieron las aguas que percolan la infraestructura y se construyeron unos fajines de metal, para que el agua sea captada desde los laterales y luego descargadas y canalizadas hasta el exterior con dos cunetas que fueron construidas", explicó Nava. 

Igualmente, el representante de la gobernación destacó que se efectuó la limpieza general de los refugios, así como de otras áreas dentro de los subterráneos. 

Marielys Sacipa, secretaria de servicios públicos, manifestó que el gobernador no ha descansado para dar cumplimiento al Plan de Recuperación Integral de la L008. 

Destacó que en el caso específico del túnel Santa Teresa fueron instalados más de seis mil metros de cable, lo que permitirá la reparación en su totalidad de los extractores. "Ya se siente la diferencia del desahogo de los gases de monóxido carbono, consecuencia del flujo vehicular", dijo la representante gubernamental.

Asimismo, manifestó que realizaron el intercambio y mantenimiento de más de cien luminarias, en aras de reforzar el sistema de iluminación interno de los túneles, en pro de una mejor visibilidad de los conductores. 

Por su parte, Yesenia Díaz, presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), destacó que desde hace más de cuatro años los túneles no recibían mantenimiento alguno. 

Precisó que los trabajos ejecutados la noche y parte de este sábado, consistieron en el vaciado de asfalto en el túnel Estanques. "Fue removida la capa asfáltica para realizar una carpeta lineal en los tramos más afectados", expresó.

"Llegó la Revolución a cambiar todos estos espacios por amor a Merida. Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, quienes orientan a realizar todos estos trabajos en beneficio de propios y visitantes". 

Agradeció a las instituciones involucradas como la gobernación, el Ministerio de Obras Públicas, Peajes, Venezuela Bella y el Inmivi.

Entre tanto, la directora del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad, Andreina Rondón, agradeció al Gobierno Nacional y Regional, por los trabajos de recuperación y prevención efectuados. 

Dijo además que a través de la institución que dirige, han desmalezado 20 kilómetros a lo largo de esa arteria vial. Prensa/Gobernación de Mérida