Mérida contribuye con el impulso nacional del Parkour - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida contribuye con el impulso nacional del Parkour

***Gracias a la iniciativa del mandatario regional, Jehyson Guzmán, se apoyó a la organización y logística del campeonato interclubes en la entidad***




Para el estado Mérida es una gran experiencia la realización del segundo campeonato nacional interclubes, en la novedosa modalidad del Parkour de la disciplina de gimnasia, que escogió como escenario el Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas, desde el pasado miércoles 31 de agosto hasta este sábado 3 de septiembre. 

Así lo categorizó José Castillo, director técnico nacional de este deporte, quien aplaudió la iniciativa del gobernador del estado, Jehyson Guzmán, de apoyar la organización y logística de esta competición, avalada por la Federación Venezolana de Gimnasia, la cual albergó la significativa cantidad de 64 atletas representantes de clubes de nueve estados. 

Mérida con su hospitalidad, viene a contribuir con el impulso de esta modalidad deportiva, que posee varias pruebas y renglones. Gracias a la presidenta del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo, y a la Asociación regional de este deporte, por el respaldo para el óptimo desenvolvimiento del campeonato, indicó Castillo.

Por su parte, la máxima autoridad del ente rector del deporte merideño, Rubia Quintanillo, resaltó que ésta contienda permitió a la entidad ganar la adquisición del equipamiento necesario de entrenamiento y competición, que no existía antes en la entidad, el cual ahora permitirá aún más la masificación, desarrollo y fortalecimiento del Parkour, luego de las alianzas estratégicas trazadas con la empresa privada.  

Esta especialidad deportiva, la cual será tomada en cuenta como deporte de exhibición en las venideras Olimpiadas, nació en la ciudad de París, Francia, vista anterior como una práctica solo de calle - contempla ciertos módulos de obstáculos, para que los participantes muestren sus capacidades y destrezas físicas, en las distintas categorías, desde la infantil hasta la adulto, tanto femenino como masculino. Prensa /Gobernación de Mérida