Gobernación de Mérida apoyó consolidación de dieciséis nuevas empresas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida apoyó consolidación de dieciséis nuevas empresas

***Esta es una política del gobernador Jehyson Guzmán, que busca fortalecer el reimpulso de la economía merideña***






Para continuar dando cumplimiento a la primera cumbre de su Plan de Gobierno, vinculada con el Desarrollo Económico y Productivo, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes) y con el apoyo del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), este Miércoles Productivo hizo la entrega del documento que protocoliza como compañía anónima (C. A.) a dieciséis nuevas empresas.

Así lo informó el presidente de Fomdes, José Gregorio Martínez, quien señaló que las empresas están vinculadas con el área textil, producción y comercialización de alimentos, producción agropecuaria, servicios turísticos y comerciales, que forman parte del nuevo encadenamiento económico y productivo de la entidad.

Martínez expresó que este protocolo va a permitir a las nuevas empresas acceder a un plan de atención integral de políticas públicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y el mandatario regional, así como recibir el acompañamiento del Fomdes para la realización de otros trámites y solicitud de permisos necesarios para seguir trabajando, así como todo lo relacionado con alianzas, convenios y financiamientos en el ámbito público y privado.

El presidente de la institución crediticia del Ejecutivo regional dijo que en lo que va de gestión del gobernador Jehyson Guzmán han logrado formalizar cerca de trecientas empresas de forma directa, sin trámites engorrosos o intermediarios, y la meta es seguir avanzando.

Antes emprendedores, ahora empresarios

La propietaria de la empresa Caribe Azul Accesorios, María Gabriela Piñango, señaló que solicitó apoyo y asesoramiento al Fomdes para consolidarse como un negocio de otro nivel, que fabrica accesorios para dama y que ya se ha venido dando a conocer gracias a su participación en ferias.

Por su parte, la propietaria del fundo La Juana, Isis Rosales, ubicado en Jají, en el que se trabaja la producción agropecuaria, agradeció al gobernador Jehyson Guzmán por todo el apoyo y el acompañamiento recibido, porque luego de ser un emprendimiento, hoy su negocio se ha convertido en una gran empresa que aportará al desarrollo económico de la entidad.

La meta del Gobierno regional es repotenciar la economía de Mérida para incrementar las fuentes de producción e ingresos. /Prensa Gobernación de Mérida