Actividades del año escolar comenzarán el viernes 16 de septiembre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Actividades del año escolar comenzarán el viernes 16 de septiembre

Después del disfrute de las vacaciones, las actividades del año escolar 2022- 2023, se iniciarán este viernes 16 de septiembre en todo el estado Mérida, abarcando tanto las instituciones nacionales como estadales en la parte operativa, mientras que los estudiantes regresarán a las aulas de clases el día lunes 3 de octubre. 




Así lo dieron a conocer el jefe de la Zona Educativa número 14, Nelson Ruiz, y el director de la Dirección de Educción, Williams Vegas, quienes coincidieron en hacer el llamado en nombre tanto de las autoridades nacionales como estadales, para el inicio de las actividades escolares a partir del viernes 16 de septiembre. 

Dentro de este contexto, Williams Vegas expresó: “Saludos queridísima familia de la Dirección Estadal del Poder Popular de Educación, de parte de nuestro gobernador Jehyson Guzmán, después de una jornada de trabajo y, a la vez, descanso reparador, paso a informarles a directores y directoras del sistema Educativo que, según la Ley Orgánica de Educación y calendario escolar, las actividades para este año escolar 2022-2023, tienen su inicio este viernes 16 de septiembre”. 

En este sentido, hizo el llamado al personal obrero que se incorpore este miércoles 14 para dar inicio al plan de adecuación y limpieza de las instalaciones educativas, mientras que el personal administrativo y docente debe incorporarse el día viernes 16.

Ambos dirigentes de la educación en el estado recordaron que los niños, niñas y adolescentes regresarán a las aulas en fecha pautada por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la ministra Yelitze Santaella el lunes 3 de octubre. Esto en el marco del inicio de la Navidad y del rescate y embellecimiento de las instituciones educativas, gracias a la oportuna activación de las Bricomiles.

Nelson Ruiz detalló que el 16 de septiembre se abrirán las instituciones con todos los procedimientos administrativos, como revisión de inscripciones, limpieza de los espacios, revisión de las cuadraturas y lo necesario para iniciar el año escolar.

Por su parte, Williams Vegas finalizó: “Todos activos el 16 de septiembre con la alegría que caracteriza a nuestro personal en sus escuelas. Con el inicio del año escolar, levantar el acta de inicio con todos los presentes y demás trámites administrativos que conlleva este acto”. /Prensa Gobernación de Mérida