En El Vigía consulta pública de Reforma a la Ordenanza del Aseo Urbano fue todo un éxito - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En El Vigía consulta pública de Reforma a la Ordenanza del Aseo Urbano fue todo un éxito

En esta primera consulta de la reforma a dicha Ordenanza se presentó la propuesta del clasificador para el pago del Aseo Urbano, quedando con las siguientes categorías tipo A urbanización; tipo B sectores yo barrios y tipo C zonas populares y rurales






Este viernes 02 de septiembre el Concejo Municipal de Alberto Adriani, de conformidad con lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal, realizó exitosamente la consulta pública del Proyecto de Reforma a la Ordenanza del Aseo Urbano Domiciliario.

Los detalles fueron emitidos por Eligia Jáctiva, presidente de este Poder Legislativo, al destacar que el pueblo vigíense acató el llamado hecho para la discusión del Proyecto de Reforma a la Ordenanza del Aseo Urbano Domiciliario, por lo cual, serán tomadas en cuenta las distintas opiniones y nuevas propuestas.

“El interés de este nuevo Gobierno municipal, es que el pueblo esté enterado y que pueda participar de todas las decisiones que tomemos, porque al final va en beneficio de la comunidad”, expresó Jáctiva.

Consulta pública en las parroquias

Eligia Jáctiva acotó que en los próximos días, dando continuidad a la consulta que se inició en la sede del ente legislativo, expresó que también se reunirán con la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía, y Sur del Lago (Cavisur).

Posteriormente, Jáctiva indicó que junto a los ediles del Concejo Municipal harán una programación para trasladarse a las diferentes parroquias del municipio, “para de esta manera consultar y hacerla más amplia, porque es importante seguir informándole a la comunidad de cómo quedaron establecidas las distintas categorías en cada uno de sus barrios y caseríos”, apuntó.

Cabe destacar que en esta primera consulta de la reforma a dicha Ordenanza se presentó la propuesta del clasificador para el pago del Aseo Urbano, quedando con las siguientes categorías tipo A urbanización; tipo B sectores yo barrios y tipo C zonas populares y rurales.

En ese sentido y pese a que hubo importante participación en la primera consulta, la misma se extenderá a las siete parroquias para tener una mayor intervención de la población. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Edgar Mendoza CNP 25.736Fotos María José Molina