El Venezuela Film Hub participará en el Festival Internacional de Venecia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Venezuela Film Hub participará en el Festival Internacional de Venecia

El Venezuela Film Hub (VFH), plataforma creada por The Visionist Advisers (TVA) para proyectar el cine venezolano, regresa al escenario internacional con su participación en la Bienal de Cine de Venecia - “79th Venice International Film Festival” del 31/08/22 al 10/09/22.



Después del éxito obtenido en el Marché du Film del Festival de Cannes el pasado mes de mayo, el VFH amplía su representación del cine venezolano en el marco internacional participando en esta ocasión en Venecia, durante la "Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica", el festival de cine más antiguo del mundo.

Esta nueva edición se presentará con una selección de proyectos que formarán el Book of Projects - VFH- Venice Film Festival 2022. Esta curaduría tendrá una visión de negocio focalizada en la promoción de proyectos terminados y de otros que, en estos momentos, se encuentren en una etapa de producción que les permita tener cabida en el mercado global. VFH y TVA también presentarán en Venecia el Catálogo Oficial 2022, con sus más de 150 proyectos registrados. De esta manera se podrá asegurar la máxima representación del cine venezolano, lo que significa una mayor exposición internacional para los cineastas participantes / registrados. 

Venice Production Bridge

Entre los logros de la participación, el Venice Production Bridge (VPB) ha asignado a la agencia global TVA, un espacio en el Industry Gold Club del 31/08/22 al 10/09/22.

Además, TVA - agencia creativa de Valeska Hernández - ha conseguido incluir en la programación de la Bienal de Cine de Venecia, la proyección de dos (2) películas venezolanas en el Market Screening del Industry Gold Club, en el Palazzo del Cinema / Sala Pasinetti:

Jezabel

Director: Hernán Jabes

Lunes, 5 de septiembre.


Yo y Las Bestias (Me & The Beasts)

Director: Nico Manzano

Martes, 6 de septiembre.

A pesar del poco tiempo desde el lanzamiento oficial del VFH en Cannes 2022, el proyecto ha evolucionado y reafirma con éxito sus objetivos en el marco internacional. Continuando este alcance y proyección, el VFH ha involucrado a asesores internacionales que ya trabajan en su amplificación. 

En alianza con Ron Santa Teresa, TVA también estará realizando eventos y cócteles, con su iniciativa [RE]Discover Venezuela, para celebrar la presencia del país en el Festival Internacional de Venecia. Entre los invitados especiales del VFH en Venecia, se encuentra la actriz venezolana Ira Fronten de la película House of Gucci, entre otros que se anunciarán más adelante. 


E-mail: [email protected] / [email protected]

Instagram: @venezuelafilmhub / @thevisionistadvisers