El teleférico nos lleva al verdadero atractivo turístico de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El teleférico nos lleva al verdadero atractivo turístico de Mérida

***El Gobierno Bolivariano, se prepara para entrar en una nueva etapa del turismo merideño, donde será necesaria la participación de todos ***





En su programa "Patria que Lucha" el gobernador Jehyson Guzmán, conversó con Yeimy Suárez, jefe del Gabinete Económico del eje Panamericano, quien estuvo en la transformación del Sistema Teleférico Mukumbarí y afirmó que es la herramienta tecnológica para llegar al verdadero atractivo turístico de Mérida, que es el parque nacional Sierra Nevada.

El mandatario estadal destacó que esta infraestructura tuvo un gran cambio, y ya está operativa nuevamente hasta la estación La Montaña, progresivamente se irán abriendo las otras, con el apoyo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro. 

Por su parte Yeimy Suárez, felicitó al equipo del teleférico, al ministro de Turismo Alí Padrón, al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador, porque en los ocho meses del Gobierno estadal revolucionario, se han hecho muchas cosas para fortalecer este sector, lo que no se hizo en los cuatro años de la gestión pasada.

 “Se llegó a un momento de cohesión de todos los interesados en que el turismo se abra. Sector público, privado, trabajadores, todos unidos ”dijo Suárez. 

Aseguró que es un momento histórico para el estado en materia económica, particularmente en el sector turístico, porque se ha logrado establecer esa relación mancomunada absolutamente de todos actores, de los que apuntan a lo positivo en Mérida, en el país.

Yeimy Suárez destacó que al abrir de nuevo sus puertas al público, el Sistema Teleférico dio al pueblo la respuesta que esperaba y, aunque solo suba hasta la estación La Montaña, la gente se alegra y celebra, porque saben que ya no hay vuelta atrás y llegará pronto hasta la última.

“El teleférico es el gentilicio, es Mérida, es la gente; no se puede ver solamente el atractivo turístico, con el, vienen todos esos paisajes y la gente que trabaja en este espacio, para atender a los turistas”, declaró Suårez.

Señaló que cuando iba subiendo hacia la estación La Montaña, para participar en el programa 'Patria que Lucha", vio parte de los trabajadores y conversó con ellos, quienes le hablaron del importante cambio que han visto en Mérida con la nueva gestión en la Gobernación, y le manifestaron su alegría por la reactivación del Teleférico.

“Ellos dicen que lo celebran hasta en sus casas con sus familias y creo que eso es primordial decirlo. Es una obra muy significativa, un icono del legado del comandante Chávez, que en algún momento se lo trazó con unos recursos muy importantes que aprobó para que se desarrollara, con toda una planificación”. Indicó el representante gubernamental.

Eso se llama sentido de pertenencia, destacó Suárez, así lo sienten los merideños, que hoy en día quieren más el Teleférico y sin duda alguna, esto fortalece el turismo en la entidad y es lo que va a ayudar a los prestadores de servicios del lugar. /Prensa Gobernación de Mérida.