Dotaron con 74800 unidosis a la Farmacia Comunitaria de Obispo Ramos de Lora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dotaron con 74800 unidosis a la Farmacia Comunitaria de Obispo Ramos de Lora

***Se distribuirán en las tres parroquias de la jurisdicción de manera gratuita***





Como parte de la Agenda Cinco Cumbres, se dotó con 74800 unidosis de medicamentos a la Farmacia Comunitaria del municipio Obispo Ramos de Lora, informó la secretaria de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Estefani Valero.

Valero indicó que también se distribuirán los medicamentos de manera gratuita en las tres parroquias que conforman la jurisdicción, Santa Elena de Arenales, Eloy Paredes y San Rafael de Alcázar, en las jornadas sociales próximas a desarrollarse.

Por su parte, el presidente de FarmaMérida, Andrés Rodríguez, detalló que llegaron medicamentos anticonvulsivos, antipiréticos, antihipertensivos, entre otros.

En cuanto a la distribución de los medicamentos en la entidad, agregó que son 26 farmacias comunitarias que abarcan los 23 municipios del estado Mérida. "Cada 40 días se hace dotación; en esta ocasión para alcanzar el 100 % de la distribución nos falta el municipio Andrés Bello, pero ya estará próximo a dotarse", manifestó Rodríguez. 

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Jostwald Prato, expresó que el gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, cumple con el ejercicio de gobierno al dar soluciones cara a cara con los ciudadanos. "Es una forma directa de ir más allá en la atención con esta dotación de medicamentos que se hace de manera gratuita", finalizó Prato. /Prensa Gobernación de Mérida