Directores estadales se encuentran para apuntar hacia un solo sistema educativo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Directores estadales se encuentran para apuntar hacia un solo sistema educativo

****Un total de 94 nuevos directivos recibieron sus credenciales como jefes de las escuelas estadales, y, además obtuvieron un refrescamiento en cuanto al área académica, la formación de los docentes y los lineamientos de orientación emanados por el Ministerio de Educación ***




Con la mira puesta en una escuela liberadora, emancipadora y bolivariana, los días miércoles y jueves 28 y 29 de septiembre respectivamente, se desarrolla un encuentro de directores estadales, pertenecientes al Eje Metropolitano de Mérida, el cual se divide en dos jornadas, que tiene como sede el Liceo Libertador, programadas por la Dirección Estadal de Educación, dirigida por Williams Vegas. 

La actividad comenzó a las 9 de la mañana, con el frío de la nevada merideña y el disfrute de las eternas nieves, sobre los 5 picos que adornan esta bendecida ciudad. Dentro de las 5 cumbres alienadas por el gobernador Jehyson Guzmán, el Consejo pautado para este miércoles, tuvo como anfitriones todo el equipo de la Dirección de Educación, y contó con la presencia del Secretario Sectorial para el Desarrollo de la Educación, Cultura y Deportes, William Uzcátegui, así como con Nelson Ruiz, Jefe de la Zona Educativa número 14. 

Dentro de este contexto, Williams Vegas, director del Poder Popular de Educación, dio la bienvenida a los 125 directores presentes con un mensaje que los llamó la participación integral y hacia la recuperación total de la educación en la entidad ya que apuntó: “ A 9 meses de mi gestión, gracias a nuestro gobernador, tenemos un reto que es salvar nuestra educación y marchamos hacia un solo sistema educativo”.

Precisó el director de la educación en el estado, que hicieron una convocatoria a los directores, que asumirán la responsabilidad como jefes de dirección en las diferentes instituciones educativas estadales del Eje Metropolitano. 

Williams Vegas expresó: “Hoy nos estamos encontrando, para un reconocimiento pleno entre nosotros y para que este año escolar que comienza el 3 de octubre, arranquemos con las líneas que son emitidas por el Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa, con la intensión de que en el marco de las 5 cumbres y el plan 5, que se ha venido gestando gracias a nuestro gobernador Jehyson Guzmán, la escuela no sea un ente aislado, sino que se enmarque en la política de fortalecimiento y apoyo social que se le da en el punto y circulo”. 

De acuerdo a la programación pautada por el ente educativo, entre otras actividades, más las ya mencionadas, en este Consejo, impartieron basicamente sobre manejo administrativo, el organigrama del Ministerio de Educación, el manejo de personal y los procesos propios de la educación en el estado.

Así mismo, los directores repasaron el conocimiento sobre cómo la escuela tiene que participar y ser un ente motor dentro de la atención general, mientras que en la parte pedagógica dirimieron sobre el movimiento bolivariano de familia, así como la reactivación de los Consejos Educativos como organización primordial y básica para que la escuela funcione. 

Para este jueves está pautada la segunda jornada del encuentro, es decir, un congreso de directores y otros entes educativos, a desarrollarse en el auditorio del Liceo Libertador. Prensa/ Gobernación de Mérida.