Cerró primera cohorte de diplomado de emprendimiento con la entrega de 52 certificados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cerró primera cohorte de diplomado de emprendimiento con la entrega de 52 certificados

La sede del Inces en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, fue el escenario para cerrar con éxito la entrega del resto de certificados de los participantes que formaron parte de la primera cohorte del diplomado Emprendimiento Comunitario, dictado en Mérida por la Universidad para el Emprendimiento de Venezuela.




El presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), José Gregorio Martínez, detalló que en esta actividad de cierre fueron entregados 52 certificados a personas provenientes de los municipios Alberto Adriani, Rivas Dávila, Andrés Bello, Julio César Salas, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora y Tovar, y agregó que en todo el estado participaron más de 100 emprendedores provenientes de 11 municipios.

Formación y emprendimiento

La facilitadora del diplomado, Loida Guerrero, manifestó que en ese ámbito es muy importante la formación, el adquirir conocimientos en materia financiera y gerencial, para asumir los procesos productivos que permitan el crecimiento de cualquier proyecto de emprendimiento. 

Guerrero agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, por las políticas de acompañamiento y atención que han venido brindando a los emprendedores.

Nuevos conocimientos, nuevas formas

Uno de las participantes del diplomado proveniente de Rivas Dávila, Luis Rondón, señaló que la diversidad geográfica por la participación de emprendedores de varios municipios, les permite conocer distintas experiencias enriquecedoras para cada uno de ellos y agregó que hubo mucha calidad académica en los módulos. Rondón es productor de flores y miel, uno de los rubros más importantes de la economía merideña.

En el evento de cierre participó la directora de la Universidad Nacional para el Emprendimiento de Venezuela, Katherine Ramos; la directora del Instituto Regional para el Emprendimiento, Zolimar Atencio; el presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), José Gregorio Martínez, además del gerente del Inces en El Vigía y el equipo político municipal.

Con respecto a la continuidad del diplomado, Martínez agregó que ya están preparándose para la segunda cohorte en la que hay más de 800 personas inscritas de 22 municipios, lo que significa un gran avance en la formación integral para emprendedores. /Prensa Gobernación de Mérida