Base de Misiones Mamá Nelly atendió a más de 700 personas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Base de Misiones Mamá Nelly atendió a más de 700 personas

***Con entrega de medicamentos, consultas médicas, recreación, entre otras acciones, se benefició a zonas vulnerables del municipio Alberto Adriani***



El gobierno de Jehyson Guzmán brindó atención social a más de 700 personas de la Base de Misiones Mamá Nelly, ubicada en el sector Rosa Virginia del municipio Alberto Adriani, cumpliendo la agenda de las Cinco Cumbres.

La jornada integral ofreció consultas médicas generales y pediátricas, valoración nutricional y entrega de medicamentos. Además, se llevaron a cabo actividades recreativas. Asimismo, se hizo la entrega de proteínas que beneficiaron a 3486 familias. Igualmente, se sistematizaron solicitudes de casos sociales.  

La Secretaría de Desarrollo Social y el Buen Vivir y la Familia Merideña, Misiones y Grandes Misiones, junto a más de veinte instrucciones nacionales y regionales, dieron respuestas a las necesidades sociales del sector Rosa Virginia, gracias a las políticas de inclusión del presidente Nicolás Maduro y el Gobierno bolivariano de Mérida.

Organización comunal

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Estefani Valero, destacó el nivel de organización del poder popular de la parroquia Presidente Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani.

Entretanto, el vocero de la Base de Misiones Mamá Nelly, José Gregorio Jiménez, explicó la cartografía social, en la que detalló que son beneficiadas 4579 personas pertenecientes a tres comunas. Jiménez detalló que en un inicio solo se daba atención a los habitantes de la comuna Paso de los Andes, actualmente se sumaron los habitantes de las comunas Guachare y Agroambientalista Culegría, ubicadas en la parroquia Presidente Rómulo Gallegos, y donde se totalizan 28 comunidades, destacó, además, que a la fecha se han tramitado más de 60 peticiones a través de la VenApp, obteniendo respuestas positivas.

Asimismo, Jiménez mencionó otras peticiones, como mejorar el acceso al agua potable, instalaciones de transformadores, rehabilitación del techo de la Base de Misiones Mamá Nelly y del ambulatorio de la zona Rosa Virginia, además el asfaltado de 30 kilómetros. 

El vocero agradeció al mandatario regional Jehyson Guzmán y al presidente Nicolás Maduro, por la jornada integral de la Agenda Cinco Cumbres en el territorio comunal.

Recepción de solicitudes

El director de Desarrollo Social, Jostwald Prato, señaló que esta agenda permite dar soluciones tangibles en las propias comunidades. Prato refirió que, en el caso de esta dirección, se hicieron inspecciones y visitas de los casos sociales posibles para luego organizar con diferentes entes y ofrecer soluciones.

En este sentido, la promotora de Desarrollo Social, Blanca Forero, refirió que se recibieron 22 casos en el despliegue, la solicitud con mayor frecuencia es de medicamentos. 

Atención Integral

La presidenta del Iaanem, Gabi Niño, expresó que luego de 48 horas desplegados en el municipio Alberto Adriani, se ha valorado a nivel nutricional a más de 300 personas en las bases de misiones Robert Serra, Mamá Nelly y Clínica de los Trabajadores de PDVSA. 

El presidente del Ceapdis, Teddy Zambrano, manifestó que en la Base de Misiones Mamá Nelly se calificó a 27 pacientes con discapacidad para que puedan obtener el carnet. “En esta oportunidad se tramitaron las consultas y clasificación para luego enviar el documento”. 

Asimismo, el equipo de Plan Salud, en articulación con la Clínica de los Trabajadores de PDVSA, brindaron 180 consultas médicas, entre generales y oftalmológicas. Además, se canalizarán 25 casos de intervenciones quirúrgicas con las autoridades regionales de salud. "La próxima semana estaremos entregando órdenes para la realización de exámenes médicos", destacó el director de Plan Salud, Juan Carlos Pérez.

Los servidores públicos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía del estado Mérida de la jurisdicción del municipio Alberto Adriani, agradecieron el despliegue social. 

Prensa Gobernación de Mérida