Alcalde Jesús Araque refuerza protección y control animal en Libertador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque refuerza protección y control animal en Libertador

*** La intención es crear conciencia en el cuidado de las mascotas ***






El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque avanza con el despliegue comunitario del plan “Carmen Rivas”, creado para atender a los animales domésticos y en situación de calle en las 15 parroquias de la ciudad y así garantizar la protección y actuar dentro de lo que establecen las leyes en esta materia.

Así lo informó Rosamry Castillo, coordinadora de la Unidad de Protección, Control y Salud  Animal, adscrita a la Dirección de Desarrollo Social de la municipalidad, quien indicó que el mandatario local ha hecho énfasis en crear conciencia en el cuidado de los perros y gatos entre otros porque las mascotas son parte de la familia.

Sostuvo en ese sentido, que se desarrollan jornadas con atención integral y veterinaria en las diferentes comunidades del municipio Libertador buscando los casos más vulnerables. “Estamos realizando visitas domiciliarias con la doctora Aité Monsalve y un equipo multidisciplinario para conocer la situación en todos los sectores y hemos abordado casos específicos que ameritan la atención especializada”, expresó.

Asimismo, Castillo destacó que ya fueron visitadas las parroquias Milla, Domingo Peña, Osuna Rodríguez y Sagrario, y se han conseguido con casos preocupantes, pero las comunidades están en prestas a recibir a nuestro abordaje porque es primera vez que la Alcaldía de Libertador cuenta con un veterinario y que se les da una atención directa a los animales.

“Actualmente atendemos el control y salud para verificar tantas denuncias y maltrato a los animales, a pesar que no contamos con un albergue o perrera donde podamos resguardarlos, pero sí podemos estudiar los casos y darles respuestas progresivas”, puntualizó la coordinadora de la Unidad de Protección, Control y Salud  Animal de la Alcaldía de Mérida.   

Reiteró finalmente que el alcalde Jesús Araque de la mano con el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán quiere promover el cuidado para las mascotas porque ellos son parte de la Mérida ciudad de Retos.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida