LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque realizó taller sobre reforma de ley que protege a la mujer

*** La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia es fundamental su difusión***






Con la intención de establecer espacios para el encuentro feminista como parte de las políticas revolucionarias del Presidente Nicolás Maduro el alcalde Jesús Araque a través de la Dirección municipal de Asuntos para la Mujer realizó este miércoles en el Salón Mérida de la Alcaldía de Libertador, un conversatorio sobre la segunda edición de la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

Lidiany Puentes, directora municipal de Asuntos para la Mujer, informó que esta revisión a la ley mediante talleres sobre la reforma, busca darla a conocer a todos los sectores de la sociedad. “Gracias a la buena voluntad de nuestro alcalde y a su compromiso con las mujeres merideñas, para que sean atendidas en todos los aspectos”, expresó.

Recordó que ya fue creada la ordenanza para activar el Instituto Municipal de la Mujer en Libertador, ahora amerita una consulta pública.

En ese sentido, Puentes destacó que dicha consulta contiene tres espacios, el primero es con las comunidades y comunas, seguido de la profesionalización jurídica sobre la institución y en tercer lugar una consulta digital para que el pueblo proponga, revise y decida si el instrumento se ajusta a las necesidades.

La directora de Asunto para la Mujer de la municipalidad enfatizó finalmente que es prioridad para la población merideña conozca la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, “que todos digan no a la violencia, hay 25 tipos de violencia y hay una ley e instituciones que las ampara”, concluyó.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida