Adecos celebraron 81º Aniversario del partido - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Adecos celebraron 81º Aniversario del partido

Alcides Monsalve citó toda la historia de Acción Democrática, la cual tiene como bases y doctrina “Venezuela, Política y Petróleo”




Rememorando toda la obra de gobierno desde Rómulo Gallegos, hasta el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez, la dirigencia de Acción Democrática (AD) de Mérida, conmemoró los 81 años de este histórico partido. Con las palabras del secretario regional juvenil, Josué García, se ilustró al público presente, la obra de los adecos en la Venezuela moderna. El acto se hizo frente a la estatua de El Libertador, Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Mérida. Allí se hizo una ofrenda florar, después del acto litúrgico ocurrido en la Catedral.

Más tarde, en la sede de AD en Mérida, los asistentes e invitados de otros partidos políticos, pudieron apreciar las obras de reparaciones del edificio. En un acto sencillo, llevado con fraternidad y reconocimiento mutuo, Alcides Monsalve, secretario general del Comité Ejecutivo Seccional (CES), reiteró que AD trabaja en su reencuentro y reconstrucción. “Hace dos años dimos el paso para restablecer y reorientar el camino democrático de AD, gracias a la presencia de ustedes aquí, entiendo que dimos el paso necesario”.

La obra de AD

Monsalve citó toda la historia de Acción Democrática, la cual tiene como bases y doctrina “Venezuela, Política y Petróleo”, la obra de Rómulo Betancourt. Este partido político, desde 1941, dio a los venezolanos, el camino a la democracia directa. Luchó por el voto de la mujer, construyó escuelas, vías públicas, urbanizaciones, liceos, hospitales y ambulatorios, entre otras obras. AD nacionalizó el hierro y el petróleo y construyó obras de magnitud como la represa del Guri y la central hidroeléctrica. Hoy toda esa obra perdura, a pesar de la crisis que actualmente sufre Venezuela.

El secretario general, también hizo un llamado a la dirigencia, a la cual indicó a que se vuelva a las casas de los adecos y se busquen para que se integren a reconducir a este partido. “Se han cometido errores, pero la AD que fundó Rómulo Betancourt, no es para que fuésemos sumisos ante un gobernante que decía que nos freirían las cabezas. Debemos tener la gallardía de Raúl Leoni, cuando enfrentó las invasiones por Machurucuto, el caminar de Carlos Andrés Pérez, la bondad de Jaime Lusinchi y la sapiencia de Rómulo Betancourt”.

Lamentó de quienes parecieran estar de luto, según sus palabras. Monsalve señaló que AD es un partido de emociones y no de lamentaciones, como quienes utilizan su escudo, con un fondo negro. “Enfrentamos duras críticas por adversarios internos, por opositores confundidos y por quienes fueron aflojados por los bolsillos con los fondos de Monómeros”. Monsalve recordó que desde hace 20 años no se hacían elecciones internas en AD. También sobre la recuperación de los espacios físicos de la sede en la calle 25 en Mérida, los cuales estaban destruidos. 

(Prensa AD/Mérida – CNP 16.478)