Sirenas y tritones merideños saltarán por el podio en Barquisimeto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sirenas y tritones merideños saltarán por el podio en Barquisimeto

***La Asociación merideña de Deportes Acuáticos continúa trabajando de la mano con clubes y autoridades del Gobierno regional, en pro de la masificación deportiva***





Este lunes 29 de agosto, la selección merideña de natación partirá a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con el propósito de participar en el campeonato nacional infantil de masificación, previsto por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos del 30 de agosto al 3 de septiembre.  

La delegación acuática estará conformada por 18 sirenas y tritones de 10 a 13 años de edad, quienes consiguieron su clasificación en la fase estadal y ahora darán lo mejor de sí en el Complejo de Piscinas Bolivarianas del estado Lara, luego de una ardua preparación física y técnica.

En esta oportunidad los colores regionales serán representados por atletas pertenecientes a seis clubes regionales, ellos son: María Padilla, Jhonrober Ramírez, Keilly Ramírez, Rakel Ramírez y Valeria Rosales (Club Tovar); Verónica Lobo y Sebastián Gutiérrez (Club Mérida Fitness); Rafael Rejón y Julieta Quiroz (Club Cadlem); Gabriel Galvis, Sara Marquina y Aron Omaña (Club Colegio de Abogados); Juan Diego Hernández, Sebastián Lacruz y Yender Valero (Club 5 Águilas Blancas); José Gabriel Angulo, Rafael Angulo y Rosangela Avellaneda (Club Rafael Vidal).

Articulación

Para el presidente de la Asociación merideña de Deportes Acuáticos, Anthony Pernía, es satisfactorio llevar a dicha contienda esta cantidad de atletas, ya que se está demostrando el labor en la masificación de los deportes acuáticos, en este caso la natación.

De igual forma, resaltó que se continúa trabajando de la mano con la Secretaría Sectorial de Cultura, Educación y Deporte, liderada por Willian Uzcátegui, y el Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), bajo la presidencia de Rubia Quintanillo, quienes impulsan las políticas en materia deportiva promovidas por el mandatario regional, Jehyson Guzmán. / Prensa Gobernación Mérida