Sambo merideño alcanzó cinco medallas en campeonato nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sambo merideño alcanzó cinco medallas en campeonato nacional

***Las gestiones del mandatario regional son fundamentales para potenciar la preparación física y la atención integral de los atletas merideños***





El respaldo al deporte regional por parte de la Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), sigue dando sus frutos; en esta oportunidad se trata de la delegación conformada por seis luchadores en la disciplina de sambo.

Dos medallas de oro, una de plata, dos de bronce y un quinto lugar, fue el registro alcanzado en el último campeonato nacional en las categorías infantil, juvenil y junior, que se efectuó en el estado Portuguesa el fin de semana pasado, bajo la organización de la Federación venezolana de dicha especialidad deportiva. 

La información la dio a conocer la presidenta de Imdafef, Rubia Quintanillo, quien destacó que parte de esta decorosa actuación fue posible gracias a la alianza estratégica entre el gobernador Jehyson Guzmán e instituciones del Gobierno bolivariano, correspondientes a otras entidades de Venezuela. "En este deporte los atletas Francia Belandria, Aleanny Ramírez, Ivanna Araujo, Rosmel Blanco y Jackson Altuve, defendieron de manera digna los colores merideños, producto de la preparación que han emprendido de cara a los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2023", detalló Quintanillo. 

Agregó la alta dirigente deportiva que, por ello, el esfuerzo que hace el Gobierno regional, en conjunto con las asociaciones deportivas, es para potenciar la preparación física y atención integral de cada uno de los atletas, como parte fundamental de la promoción de su motivación para dar lo mejor de sí en cada competencia. /Imdafef /Prensa Gobernación de Mérida