Participantes del programa Mérida Mujer Emprendedora continúan recibiendo financiamientos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Participantes del programa Mérida Mujer Emprendedora continúan recibiendo financiamientos

***Con esta entrega, el gobernador Jehyson Guzmán suma más de 220 financiamientos otorgados mediante el Fomdes en lo que va de gestión***




Este viernes 26 de agosto, en la Secretaría Económica de la Gobernación del estado Mérida, tres mujeres del municipio Libertador, participantes del programa Mérida Mujer Emprendedora, recibieron créditos para apalancar sus actividades productivas a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).

Así lo informó el secretario de Economía Productiva, Pedro Pineda, quien señaló que estás acciones están contempladas en la primera cumbre del plan de gobierno del mandatario regional Jehyson Guzmán, en su esfuerzo constante por desarrollar políticas dirigidas al reimpulso de la economía del pueblo trabajador.

Con esta entrega, el Gobierno regional suma más de 220 financiamientos otorgados mediante el Fomdes, dando cumplimiento a las 4F del financiamiento (formación, formalización, financiamiento y ferias) impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

Beneficiarias del programa Mérida Mujer Emprendedora

Al respecto, la propietaria del emprendimiento Arepas y Sabores, dedicado a la elaboración de alimentos libres de gluten y proteínas listas para servir, Tamara Calderón, expresó su satisfacción por ser acreedora del beneficio para adquirir maquinaria y materia prima. 

Por su parte, Carmen Liseyda Rojas, emprendedora del área de alimentos y servicios, elevó palabras de agradecimiento al tren ejecutivo por otorgar este apoyo financiero que le permitirá ofrecer en su restaurant Carmensas Gourmet, platillos a costos accesibles para el disfrute de la comunidad.

Asimismo, María del Carmen Luzardo expresó que, gracias al financiamiento, podrá cristalizar la apertura de una bodega con precios más solidarios. "Estoy muy contenta, pues este financiamiento me ayudará a salir adelante y a mi familia", aseveró.

Este tipo de acciones dejan en evidencia que el afianzamiento económico del poder popular es una realidad gracias al acompañamiento del Gobierno bolivariano. /Prensa Gobernación de Mérida