Niños demostraron sus habilidades y pasión por el ciclismo en la competencia de bicicross celebrada en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Niños demostraron sus habilidades y pasión por el ciclismo en la competencia de bicicross celebrada en Tovar

Los niños y adolescentes, fueron los protagonistas de la espectacular competencia de bicicross, en su edición número 10, celebrada el domingo en la ciudad de Tovar, en el marco de la 179 edición de la Feria Internacional.







El evento deportivo además colmó de alegría a los presentes, quedó demostrado por parte de los pequeños y pequeñas, la pasión, habilidades y destrezas por el deporte.

Seis categorías se disputaron, dándose cita participantes no solo de Tovar, también de otras localidades vecinas.

En la categoría de 3 y 4 años, el primer lugar lo conquistó el niño Brayan Andrés Hernández de 4 años. El recorrido fue desde el semáforo hasta la plaza Bolívar.  

Seguido arrancó desde el sector El Puente hasta la plaza Bolívar, la categoría de 5 y 6 años, titulándose en el primer lugar, Wilmer Alejandro García Rodríguez de 5 años.

En la carrera para niños de 7 y 8 años que se dio desde Sabaneta hasta la Plaza Bolívar, el primer puesto se lo ganó Luis Santiago Cáceres de 8 años.

Minutos más tarde se efectuó la competencia para la categoría de 9 y 10 años, con salida desde el taller Roma de Sabanera hasta el centro de la ciudad, resultando vencedor Luis Guillen de 9 años.

La carrera para los niños entre 11 y 12 años, se contendió desde Villa Dignidad hasta la plaza Bolívar, obteniendo el primer puesto, Kervyn Mora de 12 años.

Finalmente, para los de 12 y 14 años, les tocó un trayecto mayor, esta vez salieron de la sede de la Polar hasta la Plaza, ganando el adolescente Yosander Ruiz.

Para los primeros lugares de cada categoría, el comité organizador entregó premiación y reconocimiento para todos los participantes.

El alcalde de Tovar, Yvan Puliti manifestó su satisfacción por la celebración de una edición más del bicicross, aseguró que competencias como esta, permiten impulsar la siembra deportiva. Agradeció el apoyo de los organizadores, la asociación merideña de ciclismo, y varias casas comerciales por la contribución efectuada.

“Todo nuestro apoyo para los niños, en ellos está el futuro de la patria, desde nuestra gestión trabajamos para fortalecer cada club, cada escuela, en vías de un futuro para quienes practican cualquier disciplina”, mencionó.

En el marco ferial, serán cerca de 12 eventos deportivos, el domingo 7 de agosto será la válida nacional de ciclismo en la laguna blanca del páramo de Mariño, congregará a más de 200 pedalistas de todo el país. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).