Mérida se apuntala como capital del turismo de aventura - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida se apuntala como capital del turismo de aventura

Con la finalidad de impulsar a Mérida y a Venezuela en ese cambio de paradigma de cómo se está moviendo el turismo luego de la pandemia y las cosas nuevas que se vienen dando, se llevó a cabo el foro “Mérida: portal de una Venezuela diferente”, auspiciado por la Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).


        

Durante el foro los asistentes conocieron las experiencias de Alfredo "Yupi" Rangel, escalador, y de Tony Velázquez, explorador, ambos merideños excepcionales que han recorrido el mundo. 

Unas 300 personas, entre ellos operadores turísticos, asistieron al foro promovido por Cormetur en el que los ponentes resaltaron todas las bondades de la entidad andina para el turismo de aventura.

"Mérida, como capital del turismo de aventura, impulsa gran cantidad de actividades en toda su geografía para el disfrute de los locales y del turismo nacional e internacional, siendo pioneros en los descensos en bicicleta más largos del país, en los vuelos de parapentes más altos del país, tenemos el techo de Venezuela, las montañas más altas, rutas de escalada por todos nuestros parques nacionales, actividades que nos hacen decir que somos la capital de los deportes de aventura y eso es lo que estamos haciendo hoy, impulsar a Mérida como testigo de ese cambio que se viene dando y posicionarla a través de la marca Somos Mérida", señaló el presidente de Cormetur, Inti Sarcos.

Por su parte, Tony Velázquez expresó que Mérida es un icono muy importante de montaña, que tiene a la par otros iconos por los que la gente tiene que venir a visitarla, entre los que destacó el Parque Zoológico Chorros de Milla. /Prensa Gobernación de Mérida