Jehyson Guzmán inició plan de recuperación de 20 viviendas en el Eje del Mocoties - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán inició plan de recuperación de 20 viviendas en el Eje del Mocoties

***El material usado en la rehabilitación fue adquirido gracias a un situado del gobierno regional y ejecutado a través del Fonhvim y las respectivas alcaldías***





Como parte de las políticas que lleva adelante el Gobernador Jehyson Guzmán, luego de las emergencias ocasionadas por las fuertes precipitaciones en el Eje del Mocoties, el Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del Estado Mérida (Fonhvim), dio inició al plan de rehabilitación de 20 viviendas en los municipios Tovar y Antonio Pinto Salinas.

Brenda Albornoz, directora del Fonhvim, informó que luego de la pérdida total de las soluciones habitacionales, diez en cada jurisdicción, el mandatario regional, conjuntamente con el alcalde Yvan Puliti, está trabajando en la recuperación de las casas ubicadas en la carrera 12 del sector El Corozo, uno de los lugares más afectados por la vaguada.

Dijo que las rehabilitaciones son parciales, al cien por ciento, porque las casas presentaron afectaciones leves, las cuales se pueden salvar con la construcción de paredes, colocación de techos, pisos, frisado, instalación de ventanas y puertas.

El material adquirido fue gracias a un situado de la gobernación y entregado a la alcaldía para que de manera mancomunada con el diputado Julio Torres y el equipo político de los Tupamaros realicen las labores en pro de las familias afectadas.

Entre el material entregado se encuentra bloque, cemento, láminas de techo, cabillas, tuberías de instalaciones sanitarias, piezas de baño, puertas, ventanas, pintura, entre otros, en aras de garantizar la rehabilitación de la vivienda.

Construcción de muros y restauración de paredes

Con respecto a las reivindicaciones en el municipio Antonio Pinto Salinas, la portavoz del ente rector de la vivienda en la entidad, manifestó que en la parte alta de Santa Cruz de Mora están construyendo muros, debido al deslizamiento de los taludes adyacentes a las viviendas y restituyendo las paredes afectadas.

De esta manera, el Gobernador Jehyson Guzmán de la mano con el alcalde de esa jurisdicción, Eduar Rojas, continúan trabajando para brindar una mejor calidad de vida a los pobladores. Prensa/Gobernación del estado Mérida