Gobierno de Mérida atiende a los afectados por las lluvias en La Mara - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida atiende a los afectados por las lluvias en La Mara

Un equipo multidisciplinario, integrado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, de Protección Civil Mérida, de Polimérida y de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se apersonó en la calle Las Acacias de la urbanización La Mara para atender a los residentes de tres viviendas que fueron desalojadas de forma preventiva por las fuertes precipitaciones de la noche de este viernes en el municipio Libertador de la capital merideña.



El director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, aseguró que esta eventualidad “se trata de un deslizamiento ocurrido por la sobresaturación del suelo, producto de las lluvias acaecidas en las últimas horas, que afectaron una casa”.

“Por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro, los organismos de prevención y seguridad del estado nos encontramos desplegados para garantizar el resguardo de las familias merideñas que se vieron afectadas en este sitio por la activación de una falla hidrogeomofológica originada por las precipitaciones”, mencionó Lobo Sivoli.




En el lugar fueron desalojadas de forma preventiva cuatro personas: una mujer, de 57 años de edad; un hombre, de 40; una joven, de 24, y una ciudadana de 90 años.

Una pared perimetral colapsó, “sin embargo, desalojamos de forma preventiva tres viviendas”, dijo Luis Lobo.

“Este sábado, se dirigirá al sitio un equipo de ingenieros y técnicos para hacer una evaluación exhaustiva y un diagnóstico de cómo amaneció el talud (…) es importante resaltar la mala planificación al momento de edificar viviendas en esa zona”, acotó el director de PC Mérida. 

Prensa Gobernación de Mérida