Jehyson Guzmán: Alcalde Puliti apuesta al desarrollo económico y turístico de Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: Alcalde Puliti apuesta al desarrollo económico y turístico de Tovar

En aras de fortalecer el motor económico y turístico del municipio Tovar, el alcalde Yván Puliti y el sector privado reactivaron la feria, luego de haber vivido un año complejo producto de las emergencias suscitadas. 





El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, quien participó este domingo en el desfile de la 179 edición de la Feria de Tovar, felicitó al burgomaestre y al sector privado por el avance que ha mostrado esa ciudad y el rescate de sus tradiciones. 

Guzmán dijo que dentro de las acciones emprendidas por Puliti se encuentra el plan de bacheo y la recuperación de la vialidad, con el propósito de que las vías estén en óptimas condiciones para la puesta en marcha de las actividades culturales, recreativas y deportivas que, año tras año, se desarrollan, como la carrera de burros, carrera de carruchas y la Vuelta a Tovar en bicicleta. 

Destacó el mandatario que, aunado a la rehabilitación de la vialidad y las diferentes iniciativas, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo aprobó una ruta turística para Tovar, la cual está concursando a nivel nacional dentro de las rutas turísticas innovadoras de promoción del turismo local. 

"La feria representa un elemento que nos une. Así como nos abrazó la situación de la naturaleza hace un año, también nos une ahora la recuperación económica, la recuperación de su estructura, la recuperación para seguir luchando y salir adelante. De allí, el reconocimiento al sector privado, el cual, en vez de bajar la santamaría, la subió y comenzó a innovar, invertir y a surgir nuevos emprendimientos", acotó Guzmán.





Resurgiendo de las cenizas

El alcalde Puliti agradeció el acompañamiento del gobernador Jehyson Guzmán y al pueblo de la Sultana del Mocotíes, que salió a la calle a disfrutar del espectáculo. "Muy contento por esta actividad tan organizada. Felicito a los integrantes del Instituto de la Feria, concejales, cuerpos de seguridad, bandas shows, entes públicos y privados, que se incorporaron con sus pancartas y más de veinte carrozas, pero, principalmente, a nuestro pueblo por el amor y respaldo que les da a nuestras tradiciones", destacó Puliti. 

Subrayó el burgomaestre que luego de varios años, de haber pasado por la pandemia y las emergencias, Tovar está resurgiendo de las cenizas con esta actividad ferial, resultado de una extraordinaria planificación entre hombres, mujeres, jóvenes e instituciones. 

Más de 20000 personas

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal Ferial de Tovar, Francisco Briceño, manifestó que los pobladores han marcado un precedente y han dado respuesta con la presencia de más de 20000 almas a lo largo de cuatro kilómetros de recorrido. "Oficialmente, le damos apertura a la feria más antigua de Venezuela agradeciendo al gobernador Jehyson Guzmán, al alcalde Puliti y a los concejales, por el apoyo incondicional hacia el rescate de la cultura, tradiciones y deporte". 

Prensa Gobernación del estado Mérida