LO ÚLTIMO

Iaanem celebró el Día Mundial del Nutricionista

***Gobierno de Jehyson Guzmán, en su tercera cumbre, dispone generar las condiciones para el bienestar social***






En las instalaciones del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem) se llevó a cabo un conversatorio sobre buenos hábitos alimenticios y el Plan de Gobierno regional para celebrar el Día Mundial del Nutricionista.

La actividad contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Estefani Valero, junto a directores de la gobernación y Corpomérida, además del personal y trabajadores del ente.

El coordinador de Educación y Cultura Alimentaria del Iaanem, Jesús Díaz, expresó que el conversatorio se desarrolló en varias partes. "Primero se discutió sobre el Plan de Gobierno del gobernador Jehyson Guzmán y las Cinco Cumbres, luego el papel del instituto y las líneas estratégicas del plan, y cerramos con una inducción sobre aderezos y untables saludables", describió Díaz, a la vez, agregó que el Iaanem desarrolla diferentes actividades para mejorar los hábitos alimenticios de los merideños por medio de talleres sobre una cocina alternativa, que permita elaborar con alimentos cotidianos otras opciones de comidas más saludables.  

El Ejecutivo regional sigue afianzando las políticas del presidente Nicolás Maduro que brinda atención integral a los ciudadanos.

1 x 10 del Buen Gobierno

También se llevó a cabo una reunión con los directores que conforman la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña junto a la autoridad de dicha secretaría, para discutir sobre la aplicación VenApp y las solicitudes tramitadas a través del 1 x 10 del Buen Gobierno. Además, se chequearon las agendas para dar respuesta a las familias en el ámbito social. 

Prensa Gobernación de Mérida