Gobierno regional desarrolló expoventa de fertilizantes en el municipio Guaraque - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional desarrolló expoventa de fertilizantes en el municipio Guaraque

***Se acordó sectorizar la atención a estos productores desarrollando su caracterización para, posteriormente, garantizar los requerimientos de forma oportuna***





Como parte de las políticas enmarcadas en el Miércoles Productivo, el Gobierno bolivariano desarrolló una jornada de expoventa de fertilizantes e insumos agrícolas en el municipio Guaraque, perteneciente al eje Pueblos del Sur.

Durante la jornada se brindó atención a aproximadamente 70 pequeños y medianos productores, con un alcance de distribución de 300 toneladas de urea despachadas por Pequiven.

La información fue suministrada por el presidente de la empresa socialista de insumos agrícolas Agro Bolivariana de Mérida, C. A. (Agrobolmerca), Hernán Crespo, quien acotó que estas acciones son el resultado del trabajo conjunto entre los entes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Agrobolmerca y el poder popular organizado. 

Es importante señalar que este municipio concentra una altísima producción, se estiman unidades de producción con más de 7 millones de plantas de café, así como otros rubros característicos de la zona, como la papa y el maíz. Por ende, este sector apunta a convertirse en uno de los mayores productores de café del estado Mérida y del occidente del país, ameritando la fertilización de urea alta en nitrógeno para garantizar la efectividad de las cosechas.

De esta manera, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de Agrobolmerca, cumple con el compromiso de proporcionar al productor merideño el fertilizante de manera oportuna, apalancando la producción en el estado.

Poder popular satisfecho

Estas acciones fueron agradecidas por los productores que estuvieron presentes en la jornada, tal es el caso de Jesús María Montilva, quien expresó su agradecimiento al mandatario regional por estas jornadas que promueven el reimpulso de los campos merideños y, por ende, de la economía regional. 

Prensa Gobernación de Mérida