Gobierno bolivariano afianza sector deportivo en la entidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano afianza sector deportivo en la entidad

La Gobernación del estado Mérida, a través de la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, instaló este miércoles una mesa de trabajo en la sede del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), donde se establecieron acuerdos con las distintas asociaciones deportivas de la entidad.




El titular de la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, William Uzcátegui, detalló que dentro de los acuerdos establecidos está la evaluación de los cronogramas del mes de septiembre de las asociaciones deportivas en sus diferentes disciplinas, así como coordinar con la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) el apoyo mensual para las federaciones durante todo el mes, las cuales cuentan con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador de esta entidad andina, Jehyson Guzmán.

También explicó que se acordó asignar un transporte adicional para la consolidación del combustible y se desarrollará una reunión mensual entre el equipo de Imdafef, la Secretaría de la UPTMKR y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, con el fin de consolidar los apoyos mensuales. 

En la actividad estuvieron presentes representantes de las asociaciones de lucha olímpica, Criollitos de Venezuela, Aso Box Mérida, béisbol, deportes acuáticos, entre otros.

Puntualizó Uzcátegui que estas acciones se llevan adelante gracias a la buena gerencia que desarrolla en la entidad el primer mandatario regional, quien avanza en la agenda de trabajo para apoyar al deporte en el estado Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida