Gobernador entregó en Pinto Salinas transformadores en respuesta al 1 x 10 del Buen Gobierno - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador entregó en Pinto Salinas transformadores en respuesta al 1 x 10 del Buen Gobierno

***Las comunidades merideñas cuentan con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el mandatario estadal Jehyson Guzmán, quien ha empeñado su palabra en llevar la suprema felicidad social a los habitantes de este estado***




El Gobierno bolivariano se desplegó este miércoles por el eje Valle del Mocotíes del estado Mérida, en perfecta unión cívico-militar, donde estuvieron directores estadales y nacionales como un solo equipo, para supervisar las acciones que están dando respuestas al pueblo a través del Sistema 1 x 10 del Buen Gobierno.

Desde Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, el gobernador Jehyson Guzmán, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 22 Mérida, G/D Rubén Belzares, destacó la entrega de tres transformadores que van a beneficiar a más familias merideñas con el servicio eléctrico, de acuerdo a su solicitud a través de la importante herramienta creada por el presidente Nicolás Maduro.

Destacó Guzmán que están dando respuesta no solo en este tipo de servicios, sino también en materia de asfaltado, en la recuperación de la vialidad de la zona, de acuerdo a las denuncias que la población está cargando al Sistema 1 x 10 del Buen Gobierno. “Para nosotros es muy importante cumplir las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, en función de llevar la suprema felicidad social a nuestro pueblo. Por eso invitamos a nuestro pueblo a usar el sistema del 1 x 10, a hacer la denuncia a través del sistema VenApp, línea 58, y activarnos todos juntos, trabajando para resolver los problemas”.

El pueblo es atendido de manera oportuna

Recordó el gobernador Jehyson Guzmán que el pueblo del eje Valle del Mocotíes hace un año fue severamente afectado por las lluvias. Hoy sigue recibiendo el acompañamiento, el apoyo y la protección solidaria de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la Revolución Bolivariana”.

En Santa Cruz de Mora el gobernador y quienes lo acompañaron, junto al alcalde Eduard Rojas, estuvieron con los voceros de las distintas UBCh, como Javier Rosales y Deisy Salazar, quienes recibieron respuesta a sus solicitudes. “Estos tres transformadores se están yendo montaña arriba para garantizar la atención de nuestro pueblo. Ellos nos decían, por ejemplo, Asdrúbal, que para él cargar en el sistema VenApp del 1 x 10 tuvo que bajar del pueblo, allá en la zona norte, hacer aquí en el pueblo la carga y devolverse y cuando regreso ya tenía respuesta”, explicó el gobernador.

Destacó el mandatario estadal que los tres convertidores de energía serían llevados a pie hasta las tres comunidades beneficiadas. “Los van a tener que llevar cargados, porque hacia esa zona no hay tránsito vehicular, pero allá hay familias, ahí el pueblo va a ser atendido. Mi querido presidente, Dios me le pague en nombre del pueblo del municipio Antonio Pinto Salinas. Gracias por este gran apoyo; hoy nosotros estamos demostrando que sí funciona el 1 x 10 del Buen Gobierno”, acentuó.

Comunidades beneficiadas

La secretaria para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos de la gobernación, Marielys Sacipa, informó que un transformador de 25 kVA fue asignado a la comunidad Quebrada de La Azulita, el más grande, para beneficio de 26 familias. 

Uno de 15 kVA para El Morretón, un sector rural que está a dos horas de Santa Cruz de Mora, y el tercero, de 10 kVA, a aproximadamente una hora de camino de la capital del municipio Antonio Pinto Salinas, le fue asignado a Barrio Escondido, que queda a 30 minutos del sector Puerto Rico. “Todos serán llevados cargados por los voceros y voceras de las UBCh junto a las comunidades beneficiadas. El de Quebrada de La Azulita va a llegar hoy (miércoles) a la escuela que está en el sector y mañana lo instalarán, ya que lo tienen que llevar una hora cargado”, señaló la titular de Servicios Públicos. /Prensa Gobernación de Mérida