LO ÚLTIMO

Garantizados los insumos para pacientes de hemodiálisis del Iahula

Ante el incendio registrado en el galpón del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la calle industrial de Carapa, en la parroquia Antímano, al suroeste de Caracas, el cual distribuía insumos para pacientes renales a nivel nacional, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) cuenta con los medicamentos necesarios para la cobertura de sus pacientes. 


La información fue suministrada por la autoridad única de salud del Estado Bolivariano de Mérida, Gerardo Molina, en una visita a la unidad de hemodiálisis del Iahula, donde constató el funcionamiento y verificó la dotación de insumos con la que se cuenta para las sesiones continuas que los pacientes requieren esta semana, así como la operatividad de las máquinas.

Molina dijo que no hay por qué preocuparse, ya que, de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a cargo de la doctora Magaly Gutiérrez, y el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolás Maduro ha orientado el envío de los insumos necesarios para la atención de los pacientes, y agregó que este miércoles estarán trasladándose desde Caracas más insumos requeridos para garantizar el soporte de las unidades de hemodiálisis en los próximos días. 

La autoridad única de salud hizo hincapié en que la dotación es continua con los insumos necesarios para el óptimo funcionamiento de este servicio. “Nuestro jefe de Estado tiene como política atención prioritaria al sistema público de salud, el cual busca el bienestar de los merideños y las merideñas”, finalizó. 

Prensa Gobernación de Mérida