Estudiantes merideños con los 100 mejores promedios de vacaciones en La Guaira - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes merideños con los 100 mejores promedios de vacaciones en La Guaira

***Iniciativas del mandatario de Mérida para beneficio de los estudiantes son respaldadas por el presidente Nicolás Maduro, porque los jóvenes que se esfuerzan en su preparación académica se lo merecen***





Los 100 estudiantes merideños que culminaron este año escolar con el mejor promedio, además de su preparación académica como bachiller y técnicos medios en sus instituciones educativas, recibieron un regalo que nunca olvidarán en su vida: un viaje con todos los gastos pagos para disfrutar de una semana de diversión, alegría y entretenimiento en el estado La Guaira.

Este obsequio fue dado por el gobernador Jehyson Guzmán, quien no escatimó esfuerzos para premiar la excelencia y las horas de estudios que ellos dedicaron, todo ello gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de esa entidad costera, Alejandro Terán, quienes no dudaron ni un momento en respaldar esta iniciativa, porque los jóvenes se lo merecen.

El mandatario estadal los despidió junto a su esposa Gairimar Cano de Guzmán; el secretario de Cultura, Educación y Deporte, William Uzcátegui; el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz; la coordinadora estadal del Ministerio del Deporte y la Juventud, Roxana Martínez, y la coordinadora del Movimiento de Recreadores en Mérida, Gabriela Guzmán, entre otros.

Los nuevos bachilleres y técnicos medios recibieron una tableta Canaima cada uno, así como un bolso con una franela y una gorra con la marca Somos Mérida. También un kit con productos de aseo personal, además de tapabocas y alcohol para todos. Tres autobuses salieron del Parque La Isla de la ciudad de Mérida cargados de alegría rumbo al estado La Guaira.

Acompañados por profesionales

La noche de este domingo, los muchachos merideños premiados por sus mejores promedios fueron recibidos en La Guaira por el gobernador y su esposa en el Círculo Militar de Mamo, y este lunes ya comenzaron a disfrutar de su semana de vacaciones con actividades recreativas, deportivas y culturales, trasladándose al Club Puerto Azul.

“Yo voy a estar monitoreando con ellos, porque, sin duda alguna, hay que estar pendientes del viaje. En el viaje los va a estar acompañando un personal de Barrio Adentro, gracias a nuestra querida doctora Moraima; también va un personal de la Zona Educativa, unos docentes guías, un equipo completo para apoyarlos en todo”, destacó el mandatario estadal Jehyson Guzmán.

Agradeció a la Zona Educativa, a la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), al Instituto de la Juventud, a los recreadores que también van con ellos y, muy especialmente, al presidente.

“Nosotros siempre recibimos del presidente Nicolás Maduro mucho apoyo (…). Generalmente, cuando se entrega un regalo, nosotros creemos que el regalo es lo que está adentro y no nos damos cuenta que el regalo está en las manos de quienes lo dan”, añadió.

“Reciban este regalo de parte del presidente Nicolás Maduro, del gobernador del estado La Guaira y de este humilde equipo que quiere que nuestros mejores estudiantes vayan, disfruten y reciban la recompensa de su bachillerato, porque ustedes son lo mejor de lo mejor de nuestro estado Mérida. Estamos orgullosos de todos ustedes. Dios me los bendiga, Dios los cuide en su camino, y que próximamente construyan sus triunfos. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Venceremos!”. 

Prensa Gobernación de Mérida