Escuela de Comunicación Digital Influye inició en Mérida taller de manejo eficiente de redes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Escuela de Comunicación Digital Influye inició en Mérida taller de manejo eficiente de redes

***La comunicación transmedia es la expansión de un relato en diferentes medios y formatos***





En la construcción del nuevo paradigma, la Escuela de Comunicación Digital Influye realiza en Mérida el taller de manejo eficiente de las redes sociales, con un encuentro que comenzó este lunes 22 y culminará el martes 23 de agosto, dirigido especialmente a comunicadores populares y periodistas de la ciudad de Mérida.

Con la participación de más de 120 personas, el primer día se desarrolló en los espacios del auditorio Hugo Chávez del Hotel Valle Grande, donde los ponentes destacaron la presencia de las redes sociales y sus impactos a nivel comunicacional, especialmente con el uso de la red social TikTok.

El equipo de la escuela comunicacional Influye está integrado por Isbemar Jiménez, (viceministra de Comunicación y presidenta de Radio Nacional de Venezuela), Dayra Rivas (viceministra de Redes), y los comunicadores digitales y profesores Natalia García, María Bernal, Elisel Anuel, Yoger Armas y José Brito.




La viceministra de Comunicación, Isbemar Jiménez, destacó que se están dando a los comunicadores populares e institucionales las herramientas necesarias para generar mecanismos de mayor alcance, conjugando "aquí en Mérida la preponderancia de la radio y las nuevas plataformas o transmedia".

Agregó que la escuela Influye está desplegada en todo el territorio venezolano, siendo Mérida el tercer estado en recibir el taller.



Recalcó que en el área de la comunicación todos tienen la posibilidad de generar contenido para las plataformas digitales, "es un taller para hacer uso efectivo, asertivo y eficiente de estas herramientas".

Asimismo, señaló que otro objetivo es seguir construyendo una forma propia de comunicarse, que debe surgir de la herencia "heroica de este pueblo de la resistencia y resiliencia".

Por ello, el gobernador Jehyson Guzmán y el presidente Nicolás Maduro impulsan la formación en el área comunicacional. 





El taller en su primer día desarrolló un cúmulo teórico sobre las Redes Sociales, y la próxima jornada que se realizará este martes, estará dedicada a la práctica de contenidos, sobre todo a través de la red TikTok. 

Prensa Gobernación de Mérida